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Viernes, 9 de julio de 2010

¡EPA!

Todo el año es carnaval

Excepto por un día. Al menos eso es lo que sugiere el slogan de la cadena española Intereconomía: “364 días de personas normales y corrientes” con el que celebraba el año pasado su vida libre de homosexualidad. Pero al parecer la ocurrencia les va a salir caro, porque el Ministerio de la Industria anunció que los multaba el viernes pasado, mientras el colectivo LGBTTI empezaba con los festejos de su día del orgullo, a pagar 100 mil euros por homofobia.

El mensaje apareció 273 veces entre julio y septiembre de 2009 como spot publicitario de la emisora, y muestra tres imágenes fijas de un festejo del orgullo gay español y a continuación seis personas de la sociedad, serias, responsables, limpitas y sonrientes, seguramente porque tienen tantos días al año para festejar. Una cadena amiga, Infocatólica, emitió un comunicado expresando que respetan a las personas gay pero no al "lobby gay", sugiriendo que esta sanción forma parte de una política de Estado con la finalidad de ganar votos. En cualquier caso, los de Infocatólica redoblan la apuesta: “También creemos que en el Día del Orgullo Gay se desarrollan actividades que contravienen no pocas veces el orden público y que son ofensivas para los sentimientos de gran parte de los ciudadanos, sin que a quienes participan en la acción socialmente provocativa se les sancione en modo alguno". ¿A quien podría sancionarse? ¿A los que este sábado eligieron la sotana como outfit festivo? Tal vez sea la parte de mirarse en el espejo la que tanto molesta a los de Intereconomia y sus amigos católicos.

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