La modelo norteamericana que se reinventó a sí misma y le encontró una veta económica al cruce de géneros. Después de diez años modelando, al pasar los treinta, el mercado la fue dejando cada vez más relegada. Elliott decidió cortarse el pelo a lo James Dean, lucir su mandíbula angulosa y así tentar a las marcas masculinas conscientes, como ella, de lo redituable que viene siendo la androginia.
Le funcionó. Su nueva apariencia le devolvió la atención mediática y su teléfono volvió a sonar. Modela ropa de hombre. Pero por si acaso, Elliott menciona cada vez que puede, y también cuando no viene al caso, que tiene novio y que comparte con él hasta el peluquero.
En el siglo XIX fueron muchos los casos de mujeres que se han hecho pasar por hombres por desesperación: para recorrer el mundo, para participar de guerras, para huir del matrimonio o de lo que todavía no se conocía como violencia de género. Entre esos cruces de fronteras y los que hoy manda el mercado, además de décadas, hay un abismo que va de la disidencia a la pasarela pero que siempre abre fronteras...
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux