Viernes, 1 de febrero de 2013 | Hoy
10 Batman
(1966-1968)
Porque se rió del mito popular que denuncia las relaciones amorosas entre Batman y Robin. Inventó un Robin más aniñado y amariconado que nunca y un Batman justiciero pero risible. Rescató la estética y la alegría de los años sesenta y creó una verdadera bomba erótica: la Gatúbela de Julie Newman.
9 Cagney y Lacey
(1981-1988)
La pareja de policías mujeres que reivindicó el género policial. La serie fue cancelada prematuramente por bajo rating. Varios medios tildaron a sus personajes de lesbianas y fueron posteriormente reivindicadas por crítica y público. Hoy serie de culto para las lesbianas.
8 Dinastía
(1981-1989)
No sólo aparece el primer personaje gay con incidencia en las tramas principales sino porque, sin duda, la Alexis de Joan Collins se convirtió en modelo de diva, malvada y cruel, y en la madre que todo gay desea tener. O desea ser.
7 V Invasión extraterrestre
(1984)
Porque la sádica y despiadada Diana (Jane Balder) se transformó un verdadero ícono gay-lésbico. Porque Diana y Lidia siempre parecían estar al borde del pico. Porque se ven las nalgas desnudas de Michael Donovan (Marc Singer). Porque el comienzo del romance interespacial parecía un levante callejero gay.
6 La bella y la bestia
(1987-1989)
Porque reivindica la amistad, la ternura y el enamoramiento entre seres extraños, uno de ellos marginal que vive en el mundo subterráneo. Porque Linda Hamilton, su protagonista, se transformó en un ícono lésbico.
5 Will & Grace
(1998-2006)
Porque retomó el tópico clásico de la mujer enamorada del gay que se transforma en su amiga pero invirtió ciertos roles y estereotipos. Will no era el típico gay promiscuo sino casi la Susanita que deseaba casarse mientras ella era la guarra, la frívola que quería resolver los problemas yendo de shopping y la que siempre buscaba refugio en los brazos de su amigo.
4 Sex and the City
(1998-2004)
Porque según su creador, Darren Star, inventor también de ese hito del esperpento llamado Melrose Place, la idea original de la serie era retratar la vida de tres locas. ¡Y lo hizo!
3 Queer As Folk
(2001-2005)
A pesar de reforzar la idea del gay promiscuo y la mujer lesbiana familiar, constituyó un verdadero hito positivo en el terreno de lo representable y lo aceptable en la televisión. Nunca como hasta el momento de emergencia de esta serie se mostró el sexo explícito entre hombres y entre mujeres.
2 Six Feet Under
(2001-2005)
Porque introdujo un personaje gay, David, con muchos matices y complejidades. Por el impresionante capítulo en que David es humillado y robado por un levante callejero. Porque la madre de la familia actuaba como una “loca” y porque Glenda llevaba una vida con la cual podían identificarse muchos gays.
1 Glee
(2009)
Porque es el himno a la alegría de las series gays.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.