Viernes, 5 de septiembre de 2008 | Hoy
Es la carta de presentación del grupo en el año 1982. Con su primer gran éxito Do You Really Want to Hurt Me, que en principio Boy se resistía a cortar como simple, por ser un tema demasiado personal como para llegar a ser popular. El segundo single, Time (Clock of my Heart), fue incluido recién en las reediciones. En este disco, ya se palpaba el sonido ecléctico desde las bailables “I’ll tumble 4 you” o “White Boy” hasta el reggae “Love Twist”.
Con su tema emblemático Karma Kameleón, el discotequero “Miss Me Blind”, el pegadizo “It’s a miracle” , la gran balada soul “Victims” o la anfetamínica “Church of the poison mind”, el segundo disco marca el pico mayor de éxito de la banda.
En Sold, el primer paso solista luego del final de la banda, debía mostrarse en forma y recuperado. Lo logró gracias a un disco solido, con cierta predominancia de soul. Su primer número uno, Everything I Own, es una versión de un éxito de los ’70 de Bread.
Marca el quiebre con los ’80 e inaugura la década en sintonía con el sonido del momento. Se rodea de colaboradores como John Themis y el dj Paul Oakenfold, remixa el himno dance “Generations of Love”. Otros temas destacados del disco son “Alter the Love” y “Love-Hurts” cercanos al sonido de The Grid o The Beloved. Es la etapa en la que participa del movimiento Hare Krishna al que canta en “Bown down mister”. Vuelve a grabar su primer tema de protesta por los derechos GLTB “No clause 28”.
Este disco es el compilado más completo, con todos los éxitos, singles sueltitos y sus mejores temas tanto de Culture Club como solista. Está “The Crying Game” junto a los Pet Shop Boys y una colaboración con el grupo PM Dawn. Ideal para iniciarse.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.