Domingo, 6 de noviembre de 2011 | Hoy
NOTICIERO
Se firmó en Buenos Aires un acuerdo de colaboración entre la agencia de viajes española El Corte Inglés y el Estado argentino para promover la llegada de turistas españoles a nuestro país. El acuerdo fue firmado por Jesús Nuño de la Rosa –director general de Viajes El Corte Inglés–, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Enrique Meyer, ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El objetivo de este convenio es incrementar la llegada de turistas a La Argentina, promocionando desde cada una de las oficinas de Viajes El Corte Inglés (más de 800 divididas en 14 países) el destino Argentina. Esta iniciativa se enmarca en un plan que desarrollan el Inprotur y Aerolíneas Argentinas –con vuelos diarios entre Madrid y Buenos Aires y cuatro salidas semanales desde Barcelona– y los principales operadores de turismo españoles.
La Administración de Parques Nacionales (APN) convocó a los interesados a convertirse en guardaparques a participar de la selección que realizará ese organismo, que depende del Ministerio de Turismo. Pueden participar argentinos de ambos sexos de entre 20 y 29 años, “interesados en presentarse para el proceso de selección de postulantes a Guardaparques Nacionales de la Administración de Parques Nacionales”. Otro requisito es contar con título universitario o terciario de carreras de duración no inferior a dos años, en ambos casos relacionadas con el manejo y gestión del ambiente y/o de los recursos naturales. También es válido un título de nivel secundario completo y acreditación de experiencia laboral no inferior a tres años después de la titulación o de seis en total en tareas de campo realizadas en áreas protegidas. Los postulantes deberán contar con licencia de conducir categoría B2 o superior. Las vacantes disponibles para el curso son 50 y durante la cursada la APN proveerá a los participantes de capacitación, material para estudio e instrucción, alojamiento y uniforme.
Más de 50 años después de su estreno en Broadway, el musical La novicia rebelde llegó a Salzburgo, la ciudad en la que transcurre esta historia que luego inmortalizó en el cine Julie Andrews. Inspirado en el libro La historia de los cantantes de la familia Trapp, de Maria von Trapp, el musical se enmarca en los meses previos a la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi y narra las peripecias de una novicia enviada como institutriz a la casa del capitán Georg Ritter von Trapp y sus hijos. La versión de Hollywood lanzó internacionalmente a la ciudad de Salzburgo: sin embargo, pasó más de medio siglo desde el estreno del musical en Estados Unidos para que llegue a la ciudad que vio nacer a Mozart. Según el director artístico del Landestheater, Carl Philip von Maldeghem, en parte se debe a que a los ciudadanos no les gusta recordar el pasado nazi. Y tampoco ayuda el hecho de que el libreto fuera escrito en Norteamérica y presente a los austríacos con los tradicionales pantalones de cuero cantando yodel, algo que es visto como pasado de moda.
La IV Bienal de Artesanías en Buenos Aires, que comenzó el pasado 27 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, se exhibe en el Museo de Arte Popular José Hernández. La exposición podrá visitarse de miércoles a viernes de 13 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada general $1. Domingos gratis.
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