Domingo, 13 de noviembre de 2011 | Hoy
NOTICIERO
BQB Líneas Aéreas comienza a volar al departamento de Rocha en dos horas y media desde Buenos Aires. La intendencia municipal de Rocha, Uruguay, realizó el anuncio en la Terminal de Puerto Madero. Todo en el marco del lanzamiento de la Temporada de Verano 2011/2012 en la que la ciudad presentó los atractivos con los que espera recibir a sus visitantes, así como la alta calidad de sus servicios turísticos y las múltiples actividades complementarias que convierten a este sitio en una de las mejores opciones para disfrutar. El evento contó con la presencia de funcionarios, representantes de agencias de viajes, medios de comunicación, figuras del espectáculo y directivos de la empresa.
Aerolíneas Argentinas y el grupo Air France-KLM firmaron acuerdos de código compartido, que redundarán en una ampliación de las redes de las empresas. Los acuerdos se firmaron en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires. Mediante estos acuerdos los pasajeros de Aerolíneas podrán llegar a puntos en Francia, los Países Bajos y Alemania operados por las empresas europeas mientras que Air France y KLM podrán ofrecer destinos en Argentina y otros puntos de Sudamérica servidos por la compañía argentina. Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes los beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje Flying Blue de Air France-KLM y Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas. Estos acuerdos implican la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de las tres compañías. “Se trata de un paso importante para las tres empresas, ya que podrán fortalecer sus redes ofreciendo a sus pasajeros una gran cantidad de destinos en Sudamérica y Europa. Los acuerdos le permitirán a Aerolíneas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía, como lo es el europeo”, informó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. Los acuerdos alcanzados se firman dentro del marco del próximo ingreso de la compañía argentina a la alianza global SkyTeam previsto para 2012.
Cruceros Australis preparó una serie de programas orientados al mercado nacional, de cara a los próximos meses. El primero de ellos consiste en una expedición a los canales fueguinos, atravesando el estrecho de Magallanes, el cabo de Hornos y una amplia gama de glaciares de la región. Se trata de salidas de tres y cuatro noches junto a un completo equipo de guías naturalistas. Se realizan de septiembre a abril, dos por semana desde Ushuaia y dos desde Punta Arenas. En cada una de las salidas los pasajeros desembarcan dos veces por día. La otra opción es una salida especial –del 12 al 15 de abril– que parte y regresa a Ushuaia, tocando el cabo de Hornos, la bahía Bulaia y los glaciares Pía y Garibaldi. Las tarifas arrancan desde U$S 759 por persona, en categoría A. Informes: 4139-8400.
La municipalidad del Partido de La Costa, en conjunto con el sector privado, dispuso dos importantes acciones de promoción. La primera es Mágico Diciembre, en la que invita a disfrutar de descuentos en alojamientos, gastronomía, balnearios, comercios, parques recreativos, cines y teatros entre el 8 de diciembre y el 6 de enero en todas las localidades del Partido de La Costa. Por otra parte, el Centro de Martilleros y Corredores públicos del Partido está ofreciendo descuentos de hasta un 50% en alquileres durante diciembre y marzo.
Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, Lucullus –la asociación gastronómica francesa en la Argentina– presenta su ciclo “La Cuisine des Chefs, Atelier de Cocina” de primavera. Despidiendo el año con su tercer evento gastronómico, nueve de los chefs más prestigiosos de nuestro país realizarán talleres de cocina con temáticas culinarias para deleitar a los amantes de la cultura y gastronomía francesa. De este modo, los participantes –grupos de 15 a 35 personas– emprenderán un viaje sensorial de dos horas, aprendiendo las recetas y tradición gastronómica galas. Informes: 4773-7583.
El Emtur de Mar del Plata presentó su página web accesible para ciegos y disminuidos visuales, así como las nuevas audioguías turísticas. La página ahora cuenta con un programa lector de pantalla que reproduce una voz sintetizada. Por su parte, las audioguías son archivos de audio en formato mp3 para bajar a CD, teléfonos, iPod, iPhone, iPad, pendrive o cualquier otro soporte.
Según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año siete de cada diez argentinos elegirán un destino nacional para descansar. Internet es el canal más utilizado para buscar casas para vacacionar. El 41% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y el 24% irá a un hotel. Según el sitio de comercio electrónico, así es el turista argentino 2011: el 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11% en marzo; el 50% se toma vacaciones por dos semanas, el 34% una semana y el 11% un mes. De manera casi unánime, 68% de los argentinos prefieren el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%). El 68% se va a una playa y el 27% elige montaña. Con respecto al medio de transporte, el 51% viaja en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus. Sólo el 1% viaja en barco o tren. El 80% utiliza Internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).
La asociación que nuclea a los operadores turísticos informó, con respecto a las nuevas reglas cambiarias, que “las disposiciones vigentes no modifican en absoluto la comercialización habitual para la compra de servicios aéreos y terrestres por parte de los agentes de viajes para sus pasajeros”. La Aaavyt recordó que los operadores podrán recibir dólares o pesos argentinos al cambio oficial, más el porcentaje de gastos administrativos que genera la operación (transferencias, depósitos).
El gobierno de la provincia de Neuquén lanzó la promoción “Vení a Villa La Angostura, un auto te espera”, que cuenta con financiamiento de Lotería La Neuquina y la organización de NeuquénTur. Consiste en el sorteo de un auto 0 km entre los visitantes a la villa, que constaten que se alojaron en los establecimientos adheridos a la promo del 1 de noviembre al 15 de diciembre. El sorteo del Chevrolet Agile será el 17 de diciembre de 2011. Sin embargo, el ganador podrá optar por su equivalente en dinero.
Patagonia fue la región elegida para inaugurar el Primer Workshop Virtual que permitirá conectar a los prestadores y destinos patagónicos con operadores y agentes de viajes de distintos puntos del país. Esta herramienta fue desarrollada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina conjuntamente con la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Santa Cruz participa de este emprendimiento, cuyo objetivo es lograr un ámbito virtual de contactos para la realización de negocios futuros entre los oferentes de servicios y productos turísticos de la Patagonia y los tour-operadores argentinos. El workshop tendrá una duración de dos semanas, lapso en el que podrán ingresar los agentes de viajes para concretar los contactos comerciales.
Durante el mes de noviembre el Mundo Maya estará presente en los complejos teatrales. Se ofrecerán degustaciones tequileras y se podrá admirar la tradicional artesanía mexicana que ambienta la sala VIP del complejo teatral. De este modo se busca llegar al público consumidor a fin de mostrar los diversos atractivos turísticos con los que cuenta México, por lo que se distribuirán dentro de las salas de teatro 20.000 folletos de las rutas de México y más de 15.000 postales de las zonas arqueológicas del Mundo Maya. También se proyectarán los videos de los destinos mexicanos en las pantallas ubicadas en el complejo teatral.
United Airlines ofrecerá vuelos sin escalas entre el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires, y su centro de operación en Nueva York, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, a partir del 7 de abril de 2012. El nuevo vuelo, UA846, despegará diariamente desde Buenos Aires/EZE a las 20.10, aterrizando en Nueva York/Newark a las 6.13 del día siguiente. El vuelo de regreso, UA847, despegará de Nueva York/Newark a las 21.50, aterrizando en Buenos Aires/EZE a las 9.35 del día siguiente. Los vuelos serán operados por naves Boeing 767-300 con 183 asientos –6 en United First, 26 en United Business y 151 en United Economy, incluyendo 71 asientos Economy Plus con espacio añadido–. El nuevo servicio reemplazará el servicio sin escalas entre Buenos Aires y Washington DC. La aerolínea también ofrece vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Houston, operados por Continental Airlines.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.