Domingo, 17 de julio de 2016 | Hoy
NOTICIERO
El flujo de turistas argentinos que viajan a Brasil es cada vez mayor y batió un nuevo récord durante el último verano. Entre las ciudades más visitadas está Salvador, que tiene un vuelo directo procedente de Buenos Aires. En este contexto Costa do Sauípe, pionera en el segmento nacional de resorts, se ha estructurado para ofrecer la mejor experiencia a los viajeros y lanzó un nuevo portal en español, con un sistema de reservas en moneda local, lo que mejora el proceso de compra y lo vuelve mucho más rápido. Entre el público extranjero, los argentinos son los que más visitaron Sauípe, especialmente durante las vacaciones escolares. El nuevo sitio ofrece información sobre promociones, actividades y estructuras de ocio; además mejora la interacción con las redes sociales y presenta videos sobre la experiencia en el lugar.
La muestra Espacio Artesanal Tucumán, que ocupará la sala Ezequiel Linares, fue inaugurada en la capital provincial, en la planta baja de San Martín 251. Estará habilitada para exposición y venta hasta fines de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.
El Plan Maestro de Desarrollo del Iberá se dio a conocer días atrás, con intención de convertir a los Esteros en el gran promotor del crecimiento económico, con equidad social, de esta inmensa región compuesta por más de 20 municipios y 200.000 habitantes. El Ministerio de Turismo de la Nación junto a la provincia de Corrientes trabajan para posicionar a Iberá como un nuevo destino ecoturístico en la Argentina y en el mundo. El plan de acción para la región proyecta que a cinco años lleguen 300.000 turistas por año, crear más de 20.000 puestos de trabajo directo, y extender la estadía promedio de tres a cinco noches.
La Soñada Hostería, un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza, a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de 9 de Julio, presenta una promoción para disfrutar de las vacaciones de invierno. Dos noches para dos personas, más desayuno, $ 1515. Tres noches, $2250. Ingresando los viernes, siete noches para dos personas $ 4735. Sólo efectivo. Incluye cochera y wi-fi. www.hosterialasoñada.com.ar.
Bajo el lema Viajar es la guita mejor invertida, la agencia online lanzó una campaña de comunicación donde invita a invertir en viajes memorables en pareja, con familia, hijos o amigos, un bien preciado y una experiencia en sí misma desde la planificación hasta la reserva, la llegada a destino y la vuelta a casa. La propuesta de Avantrip es brindar una experiencia integral y acompañar al cliente en todo su proceso mediante una plataforma online de fácil navegabilidad o a través de su call center especializado (0810-222- 2826). Se ofrece una amplia propuesta de financiación –12 cuotas con todos los bancos y todas las tarjetas y también hasta 18 cuotas con bancos seleccionados– además de importantes ofertas y promociones. El lanzamiento de la nueva marca institucional de Avantrip se verá reflejado en toda su campaña promocional de gráfica, vía pública, redes sociales, online y por medio de acciones específicas de marca.
La provincia lanzó en Buenos Aires su temporada de invierno 2016. Dotada de una oferta turística multifacética, las alternativas para este invierno varían desde el ecoturismo al turismo de aventura, el turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en lodges de selva. Ante decenas de operadores turísticos, responsables de Aerolíneas y representantes de las entidades privadas que nuclean a empresas del sector, el ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que “la oferta de invierno que proponemos desde Misiones no se limita al receso invernal. Esta es la estación elegida por millones de turistas cada año para recorrer la tierra colorada, y nuestras Cataratas son en 2016 el segundo destino elegido por los turistas nacionales, luego de la Ciudad de Buenos Aires”. La provincia desarrolló el Circuito de Lodges de Selva de Misiones, con el objetivo de una marca que logre posicionar y fortalecer a estos establecimientos, generando una sinergia entre ellos a través de una red que los agrupe en un sistema unificado. También se lanzó la Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú-Maravilla Culinaria, que en su cuarta edición se realizará del 8 al 15 de agosto en Puerto Iguazú.
El departamento riojano General Felipe Varela ya está preparado para recibir a los miles de turistas que estas vacaciones de invierno visitarán sus sitios más famosos y conocidos: el Parque Nacional Talampaya, Laguna Brava, Villa Unión y los valles, embalses y pueblos de ensueño enclavados en la inmensidad de las montañas y cerros. La secretaria de Turismo local, Nadia Barrera, observó que la zona tuvo “un crecimiento exponencial en los últimos años en lo que a turismo se refiere. Llegan visitantes de todo el mundo, ansiosos de conocer lo que la misma Unesco reconoció como Patrimonio de la Humanidad, y no se defraudan nunca ante lo que encuentran aquí”. Con pueblitos que parecen detenidos en el tiempo, muchos de ellos pegados a la cordillera de los Andes, la región se ofrece como puerta al trekking, circuitos a caballo, en todo terreno, avistaje de aves y flora autóctona. Sus emblemas son el Parque Nacional Talampaya, una imponente reserva natural con valiosos yacimientos arqueológicos y una meca para la paleontología, junto a la Laguna Brava, una reserva de vicuñas y flamencos, a más de 4200 metros sobre el nivel del mar. www.turismovillaunion.gob.ar.
Hotel Madero propone vivir una experiencia diferente el 20/7 desde las 20.00, en un encuentro único entre amigos con gastronomía, cócteles y DJ Sets. En esta ocasión Rëd Resto & Lounge se integra a los diferentes espacios del Hotel Madero con un recorrido de sabores especialmente elaborado por el chef Alejando Bontempo, junto a vinos y espumantes de Catena Zapata. $ 680 por persona final (exclusivo para adultos). www.hotelmadero.com.
El Instituto Mixto de Turismo de Tandil dio a conocer las ofertas para las vacaciones de invierno y sus promociones para agosto y septiembre, cuando se propone el obsequio de una noche extra de parte de los alojamientos, y descuentos especiales en gastronomía y actividades. Expertos de turismo bonaerense están realizando un fuerte trabajo de categorización y recategorización de alojamientos y se están organizando acciones conjuntas entre el sector público y privado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.