Domingo, 9 de septiembre de 2007 | Hoy
ESCAPADAS PRIMAVERALES
Aunque perdure para siempre la imagen de un Buenos Aires nevado, ya se aproxima la primavera y los fríos rigurosos del invierno van quedando atrás. En estos meses previos al verano, volver a sentir la tibieza del aire invita a planear escapadas de fin de semana a lugares donde la naturaleza reine sobre el asfalto. En los últimos años, las opciones para este tipo de salidas se han multiplicado desde que las estancias, las chacras y las quintas abrieron sus tranqueras al turismo. Y en tiempos mucho más recientes, también algunos countries –esos cotos cerrados y exclusivos– han empezado a abrir sus ¿portones? para que cualquier mortal pueda disfrutar de un buen almuerzo en sus restaurantes. Una posibilidad que bien vale la pena, sobre todo si está próximo al Paraná de las Palmas. Tal es el caso del Náutico Escobar Country Club, un lugar con amarraderos, club de pesca, gimnasio, link de 18 hoyos, canchas de tenis y fútbol, cuyo restaurante está frente a un lago conectado al Paraná y donde no es necesario ser residente ni invitado para poder disfrutar de un menú con platos de muy buena cocina o de un tentador asado en la parrilla instalada a pocos metros. A lo cual se suma el hecho de que comer rodeado de verdes y tan cerca del agua pareciera duplicar el placer del paladar.
Sin dudas, el Náutico Escobar tiene el privilegio de estar inmerso en el espectacular paisaje ribereño del Paraná de las Palmas. Pero en oposición a la imagen que su nombre pudiera sugerir, no es un lugar con detalles de lujo. Sus propietarios lo eligieron para vivir, no para exhibirse; no forman parte de la farándula o de alguna élite financiera, ganadera o industrial sino que se trata de familias de clase media que en su gran mayoría residen allí desde hace más de 30 años.
Finalmente, hay que destacar que la apertura del country no se cierra en el restaurante. También ofrece la posibilidad de utilizar su amplio salón con grandes ventanales para la realización de fiestas, eventos y convenciones, una atractiva propuesta considerando los tiempos primaverales que se avecinan.
¿Cómo se llega? No es fácil pero siguiendo esta hoja de ruta no hay riesgo de perderse: tomar la Panamericana, ramal Campana, y bajar de la autopista en el camino a Paraná de las Palmas para entrar a Escobar. Continuar por la avenida donde está el tradicional reloj de Escobar siguiendo los carteles indicadores que llevan al barrio El Cazador. Al fondo de este barrio, se verá un cartel que dice AL CUBE. Allí hay que doblar hasta la casilla de vigilancia donde, además de la seguridad privada, está Prefectura ya que es zona de costa de río. Y ahí sólo resta un paso para entrar al Náutico Escobar.
Más información: Tel. (03488) 487171.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.