Domingo, 8 de junio de 2008 | Hoy
En los próximos meses quedará inaugurada la nueva terminal de Buquebus, en Puerto Madero. Con una inversión que superó los 12 millones de dólares, la obra contempla la ampliación los espacios de check in, migraciones y preembarque, un estacionamiento subterráneo con una capacidad que supera los 100 vehículos y todos los servicios a nuevo. El proyecto se basa en la necesidad de cubrir el aumento de la demanda: en el último año, más de dos millones de personas cruzaron el Río de la Plata, de costa a costa, con picos en temporada alta de 350 mil pasajeros.
El Centro Ecológico y Spa Torre Blanca, ubicado en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, anunció sus actividades para el fin de semana del 11 al 13 de julio. El paquete cuesta $ 840 e incluye alojamiento con pensión completa (menú rigurosamente naturista), circuito de spa con hidroterapias, sauna seco y a vapor, así como también reiki, meditación, danzas sufíes, yoga, ejercicios vivenciales y masajes. Más información en www.torreblanca.com.ar Tel.: 4788-5192
El gobierno de la provincia anunció que Jujuy tendrá un nuevo vuelo aerocomercial, y esta vez será matutino, a partir del 13 de junio próximo. La empresa Andes comenzará a operar en Jujuy con seis frecuencias semanales a Buenos Aires, con escala en Tucumán, informó el secretario de Turismo local, Jorge Noceti. El Boeing de 165 plazas partirá desde la capital provincial a las 7.30 y regresará de Buenos Aires a las 22, se explicó.
Las localidades andinas de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Santa Rosa de Tastil, en el departamento de Los Andes –oeste de Salta– fueron elegidas por la Sectur para participar del programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes (Profade). Los tres destinos salteños fueron incluidos por la Sectur en el Programa Estratégico de Turismo Sustentable, que se aplica en municipios que por sus características naturales, culturales y de servicios, resultan atractivos para el turismo. La participación en el programa permitirá fortalecer y consolidar estos destinos, además de dinamizar las localidades de influencia y resaltar su patrimonio natural y cultural.
Durante junio y parte de julio se realiza, por cuarto año consecutivo, el Olivo Tour mendocino. Este programa de turismo gastronómico permite a los visitantes conocer los caminos del olivo, la olivoterapia en un spa, cosechar y producir su propio aceite de oliva en la aceitera Yancanelo. El tour incluye sesiones de masajes corporales con productos derivados del aceite de oliva y la aceituna en Dell’Olivo Spa del hotel Tower Inn & Suites San Rafael, una recorrida al Museo del Olivo en las instalaciones de la planta aceitera y al acetificio Doménico Ranieri, donde se elabora el aceto balsámico.
Reconvertir el espectáculo de Luz y Sonido en la Casa Histórica, incentivar inversiones en hotelería, crear un servicio regular de transporte turístico, incorporar viejas casonas a la oferta de alojamiento y fomentar la gastronomía, son algunos de los lineamientos del nuevo Plan de Marketing Turístico de Tucumán. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, informó que el plan fue elaborado por profesionales argentinos y españoles, financiado por el Consejo Federal de Inversiones y apoyado por los sectores público y privado. El funcionario detalló otras acciones del plan, al que presentó bajo el lema de “Tucumán tiene con qué”, y dijo que el objetivo es posicionar a Tucumán entre los principales destinos del país, trabajando para extender las estadías y aumentar los ingresos.
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