Domingo, 25 de noviembre de 2012 | Hoy
Hoy concluye en San Martín de los Andes la tercera edición de la Feria de Aves de Sudamérica, un encuentro anual de observadores de aves y amantes de la naturaleza. Durante tres días ornitólogos profesionales y aficionados de distintas partes del mundo presenciaron diferentes disertaciones brindadas por expertos en el tema, como Tito Narosky, Juan Pablo Culasso, Sergio Ocampo y Tim Appleton, organizador de la Bird Fair que se realiza todos los años en Gran Bretaña. Al igual que las anteriores ediciones, la Feria contó con salidas de campo especialmente diseñadas para la observación de aves en distintos paisajes de la región. Durante la feria se presentó a la bandurria como ave símbolo de San Martín de los Andes, elegida por miles de niños y vecinos de la ciudad cordillerana.
Bautizada como la Capital Nacional de la Aventura, Bariloche cuenta con una amplia oferta que dio a conocer días atrás en una charla a cargo de Christian Castex, de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia. La presentación se inició con los detalles de la cuarta edición de la Semana de la Aventura, que se realizará el 1° y 2 de diciembre en el Complejo Los Baqueanos. De esta manera comienza la temporada veraniega y con ella el disfrute de la vida al aire libre a través del turismo activo en los variados escenarios de la localidad rionegrina.
El establecimiento recibió el Certificado de Excelencia 2012 de TripAdvisor, gracias a los votos de los viajeros que lo recomendaron a lo largo del año. El Radisson Guatemala se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la vibrante Zona Viva, el punto de encuentro de la ciudad en lo que se refiere a vida nocturna y negocios, a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora. Entre los servicios del hotel se incluyen business center, gimnasio, conexión gratuita a Internet de alta velocidad, restaurante y un servicio de enlace al aeropuerto. El hotel ofrece 130 espaciosas suites y modernas instalaciones para eventos con capacidad para 300 personas.
Considerado como uno de los países más importantes en el rubro golfístico en Sudamérica, Colombia abre sus campos de golf esta temporada para que miles de fanáticos de este deporte, que atrae a más de 80 millones de jugadores en todo el mundo, puedan disfrutar de excelentes canchas combinadas con increíbles escenarios. Con campos creados por famosos diseñadores internacionales como Robert Trent Jones, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus, Colombia combina excelentes diseños con encantadores paisajes que prometen una estadía inolvidable para golfistas. La gran ventaja de ir a jugar golf a Colombia es sin dudas el clima: con una calidez impresionante, es posible disfrutar de este deporte al aire libre durante los 365 días del año. Las opciones son muy variadas, ya que es posible jugar sobre las montañas de los Andes, junto al mar Caribe, o al borde del segundo cañón más grande del mundo. Además, gracias al gran auge de este deporte en los últimos años, Colombia es hoy sede de grandes torneos internacionales como el European Challenge Tour, el Tour de las Américas y el Canadian Tour.
Contexto Empresarial anuncia para el mes de diciembre la organización de tres reuniones de capacitación dirigidas a hoteleros, denominadas “Claves para el éxito en la gestión hotelera”. El ciclo será conducido por expertos en Revenue Management Hotelero. También se expondrá sobre todo lo relacionado a “Herramientas de financiación para las Pymes-Pacc-Crédito Fiscal”. Ciudades y fechas donde se desarrollarán: 6/12, Santa Fe Capital; 11/12, Capital Federal; 13/12 Córdoba Capital. Temas: definición del Revenue Management; aplicación de tarifas variables; maximización de las ventas de su hotel; ejemplos prácticos de aplicación del Revenue Management; herramientas de financiación para las pymes. Más datos: [email protected]
Durante la Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT) en Buenos Aires, Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes-ABAV Nacional, y los siete presidentes de entidades sudamericanas se reunieron para la firma del acuerdo de cooperación y colaboración institucional que oficializa la creación del Forum de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de América del Sur. De acuerdo con el documento, las integrantes asumen el compromiso de crear condiciones para el desarrollo de la industria de viajes y turismo en el continente, agregando valor al canal distribuidor y estableciendo un ambiente de competencia justa. “Las acciones tendrán gran importancia estratégica para que todas las entidades se beneficien y, consecuentemente, contribuyan para el crecimiento de las agencias de viajes de América del Sur”, afirmó al respecto Azevedo.
Del 3 al 14 de diciembre, Pana-mericano Hotels & Resort, junto con la Fundación Fangio, organizará una muestra en honor a Juan Manuel Fangio. En la muestra, ubicada en la planta baja del Hotel Panamericano Buenos Aires y que será con entrada libre y gratuita, se expondrán cuatro de los más emblemáticos automóviles en los que corrió Juan Manuel Fangio a lo largo de su carrera deportiva. Además, se exhibirán objetos significativos y representativos de su vida, como trofeos y otras reliquias pertenecientes al corredor. Los elementos que componen esta colección serán traídos desde Balcarce, en donde se encuentra la sede oficial del Museo Fangio. Los autos que se expondrán son: Chevrolet 1939, Volpi Chevrolet, Lancia D-24 y Mercedes-Benz 300 SL Coupe Roadster.
Los argentinos son quienes hablan mejor inglés en América latina, según un estudio encargado por EF, la compañía educativa privada más grande del mundo. En 2012 fueron encuestadas casi dos millones de personas en 54 países, para conocer su nivel de inglés y así trazar una comparación. La Argentina obtuvo el puesto 20 sobre los 54 países encuestados, pero es la primera en América latina, seguida por Uruguay, Perú, Costa Rica y México. EF, que organiza viajes de estudio de inglés a Londres, Nueva York y otras ciudades, aspira a duplicar su presencia en el mercado latinoamericano –el de mayor crecimiento– en los próximos cinco años, no sólo para el inglés sino también para los demás idiomas. Los programas combinan días de estudio con salidas de fin de semana a destinos cercanos, y también pre o post tours que permiten completar una experiencia turística y cultural. En 2012, 1200 personas viajaron desde la Argentina, cifra que registra un 35 por ciento de crecimiento en los últimos años, según dijo a Página/12 Elinel Atencio, country manager de EF Argentina.
Desde el 1º de diciembre, la compañía uruguaya contará con dos frecuencias diarias entre ambas capitales, que despegarán del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 10.10 y a las 19.30 (hora uruguaya), y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de Buenos Aires, a las 10.40 y a las 20 (hora argentina). “Las frecuencias que operaremos se ajustan perfectamente a las necesidades de las personas que se trasladan por negocios de una ciudad a otra y que desean regresar en el día”, dijeron fuentes de la compañía. BQB ya sumó dos frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción del Paraguay, con escala en Salto, y confirmó que a partir de diciembre unirá Florianópolis con la capital uruguaya y Punta del Este. Además, la aerolínea espera los permisos necesarios para unir Uruguay con Porto Alegre y Curitiba.
A partir de marzo de 2013, la Universidad Nacional de Avellaneda sumará la innovadora Licenciatura en Guiado de Viajes y Turismo. La carrera tiene una duración de cuatro años y hace especial foco en cuestiones vinculadas a la investigación, planificación, gestión y desarrollo de circuitos turísticos innovadores. Además de contemplar criterios básicos de comercialización, comunicación y gestión de la calidad, también prevé un título intermedio a los tres años de Guía de Turismo especializado en CABA. Asimismo, el Ciclo de Complementación Curricular para quienes han obtenido el título de guías en carreras terciarias de tres años de duración es de un año y medio. Informes: [email protected] y www.undav.edu.ar
La aerolínea de origen turco, miembro de Star Alliance, confirmó sus planes de comenzar a volar hacia Buenos Aires desde diciembre, fecha que estará sujeta a la aprobación de los últimos permisos. La operación –con aviones Boeing 777 configurados en tres clases– contempla cuatro frecuencias semanales desde y hacia Estambul, vía San Pablo. Con el objetivo de insertar prontamente a la compañía en el mercado local, Mustafá Dogan fue designado gerente general de Turkish Airlines para Argentina, con base en Buenos Aires. El ejecutivo aseguró que entablará fuertes contactos con las agencias de viajes al tiempo que anticipó que habrá tarifas especiales de lanzamiento. Informes: 4816-2307.
American Airlines se prepara para ofrecer más vuelos en el verano. Hasta el 1º de abril de 2013, agregará un nuevo vuelo non-stop desde y hacia Miami, sumándose así a los dos vuelos diarios a Miami y al Aeropuerto Internacional J.F.K. de Nueva York. Este vuelo nonstop saldrá diariamente desde Ezeiza hacia Miami a las 11, mientras el horario de salida desde Miami hacia Buenos Aires será a las 10.45. “Es un interesante desafío que ratifica el compromiso de American Airlines en seguir promocionando al producto Argentina mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Inprotur”, dijeron fuentes de American Airlines.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.