turismo

Domingo, 10 de abril de 2011

TURISTICO Y DE CARGA

El presidente José Figueroa Alcorta dispuso en 1908 (a través de la Ley 5559) la construcción de un ferrocarril con una trocha de 1,6 metros que uniera el Atlántico con la cordillera, es decir, el Puerto San Antonio con el Lago Nahuel Huapi (en el entonces Territorio del Río Negro) para suplir la falta de comunicaciones en esa parte de la Patagonia. El tren recién llegó a Bariloche en 1934 y funcionó durante décadas, pero en los ’90 el ex presidente Carlos Menem desmanteló la mayoría de los ferrocarriles por no ser rentables. Sin embargo, a comienzos del nuevo milenio, se reactivó la producción y hubo demanda de transporte de carga. Es por ello que este tren no sólo es turístico sino que satisface la demanda social de una vía de comunicación económica y eficiente para los habitantes de la zona. Y para quienes llegan a Río Negro en auto, el tren cuenta con servicio de transporte de vehículos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> LA PAMPA. Reserva Provincial Parque Luro
    Ciervos enamorados
    Cerca de Santa Rosa, un espectáculo único de la naturaleza: la brama del ciervo en su época de...
    Por Graciela Cutuli
  • RIO NEGRO. TREN PATAGóNICO
    Estepa sobre rieles
    Por Mariana Lafont
  • MENDOZA. TRADICIONES DE LA CORDILLERA
    Volver a casa
    Por Pablo Donadio
  • PERU. GIRA GASTRONóMICA DE LOS ANDES A LA COSTA
    A la sazón, Perú
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.