Domingo, 11 de marzo de 2012 | Hoy
- Cómo llegar: Desde Buenos Aires hay micros coche-cama hasta San Fernando de Catamarca que tardan 13 horas. Desde la capital catamarqueña se pueden contratar servicios especiales de transporte o también llegar en micro hasta los pueblos de Fiambalá o Tinogasta, que sirven de base para visitar los Seismiles.
- Dónde alojarse: En el pueblo de Tinogasta dos lugares recomendables son el Hostal de Adobe Casagrande (www.casagrandetour.com) y la Hostería a Los Seismiles (www.alosseismiles.com.ar). En Fiambalá se puede dormir en las Cabañas Umbral de la Luna, equipadas con cocina y vajilla, Tel.: (03837) 496-056.
-Excursiones: El paseo por el circuito troncal de los Seismiles se puede hacer con auto común todo el año. Si no se dispone de auto propio se puede contratar la excursión en alguna agencia de Fiambalá, o simplemente un remise. La agencia de viajes Tripology se especializa en salidas grupales a la provincia. Del 1º al 7 de abril propone el programa “Catamarca Infinita”. La tarifa es de 3900 pesos desde Catamarca, con casi todos los servicios incluidos por siete días. www.lalunita.com.ar.
-Más información: Centro de Información Turística, tel. 0810-777-4321, y www.turismocatamarca.gov.ar
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.