Cómo llegar: Muchos viajeros –ya vengan en avión o en auto– ingresan a la provincia por Posadas, en la mañana. Luego visitan las Ruinas de San Ignacio y alrededor de las 15 llegan a la estancia para alojarse (las agencias de viajes suelen armar este paquete). Hay quienes alquilan un auto en la capital misionera para hacer este recorrido, y luego seguir hacia Cataratas, donde devuelven el auto y se toman el avión de regreso a Buenos Aires. Además hay micros que unen Posadas y Puerto Iguazú con El Dorado (200 y 100 kilómetros de distancia, respectivamente). Un remise desde la terminal de ómnibus hasta la estancia cuesta $8.
Cuánto cuesta: Además del casco central, Las Mercedes dispone de una casa de huéspedes que parece una casita de muñecas. Cuenta con dos baños –uno en cada piso–, cocina y heladera. Tiene capacidad para ocho personas y se alquila por 100 pesos el día (no incluye las excursiones). El huésped tiene la posibilidad de encargarle a la familia Lowe –dueños de la estancia– todas las compras que necesite.
El alojamiento en el casco central cuesta $123 con pensión completa (bebidas alcohólicas incluidas) y actividades como la cabalgata y el canotaje. El precio del alojamiento con una cena y desayuno –sin actividades– es de $72 por día.
Qué comer: La gastronomía de la estancia incluye asados con mandioca frita en los almuerzos, y para la cena se suele servir curry de pollo, pastas caseras con peceto y salsa de crema, y bifes de lomo con papas a la crema. Para los postres se sirve helado con salsa caliente de frambuesa y budín de pan.
Más información: Tel. 03751-431448 / 431497 e-mail:
[email protected] Sitio web: estancialasmercedes.com.ar