- En pleno centro de El Bolsón, en el edificio donde funcionó un histórico hotel que en los años ‘40 competía con el Llao-Llao de Bariloche, se inauguró hace ya cinco años el restaurante “Martín Sheffield”, cuyo perfil apunta a la cocina patagónica regional con toques mediterráneos y la utilización de productos de estación cosechados en la zona, para no recurrir nunca a una cadena de frío. Como entrada se puede pedir ciervo al escabeche con vinagreta de mostaza ($ 9) o jabalí y ahumados con queso regional. El clásico de rigor es el cordero patagónico con guarnición ($ 25), y entre las sugerencias hay toda una serie de platos que combinan recetas internacionales con ingredientes locales. La lista incluye sorrentinos de jabalí con salsa de hongos ($ 24), sorrentinos de hongos del bosque y muzzarella con crema de trucha al coñac ($ 24) y trucha al roquefort o a las finas hierbas ($ 18). El cordero también puede ser a la menta, a las finas hierbas o con salsa de guindas ($ 26). Para los postres sobresalen la terrina helada selva negra ($ 6), las delicias de naranjas con crema de mosqueta ($ 6) y el dulce casero de frambuesas ($ 7). Dirección: Av. San Martín 2760. Tel.: 49-1920.
- Desde hace una década el restaurante Cerro Lindo se destaca en El Bolsón por la calidad de sus platos con carne regional de ciervo, jabalí y trucha. Un plato que puede servir como entrada e incluso como cena es una tabla de fiambres ahumados para compartir, compuesta por jabalí, ciervo, salmón, trucha, salame, hongos, manteca a las hierbas y panes caseros ($ 34). Y como alternativa hay una selección de escabeches con hongos, jabalí, ciervo, trucha, centolla y vegetales en conserva ($ 24). Entre los platos regionales figuran la trucha rellena con puerros a la cerveza artesanal ($ 20), los ravioles de cordero en masa de frambuesa ($ 19), el conejo con fondo de frutos rojos, pasas, panceta y cebolla ($ 20), la rueda de cordero patagónico con papas al romero y pimientos asados ($ 24) y el tournedo de lomo de ciervo con salsa de membrillos, mousee de batatas y chutney de moras ($ 29). Y para los postres quedan algunas delicias como el semi fredo de chocolate y frambuesa ($ 8) y el cheese cake de boysenberrie con salsa de chocolate ($ 7). Dirección: Av. San Martín 2524. Tel.: 49-2899 www.cerrolindo.com.ar
- Ubicado a dos cuadras de la zona céntrica del pueblo, el restaurante Tentempié, inaugurado el año pasado, se especializa en una cocina de montaña muy elaborada que se condimenta con especias y hongos de la zona. Las recetas, además de su sabor, vienen preparadas con un alto sentido estético y se sirven en originales platos hechos con unas pesadas lajas negras de piedra cortadas de manera rústica. Una entrada que recomienda el chef es la sopa de hongos y espuma de queso con aros de cebolla fritos ($ 12). Una originalidad son los capellettis de conejo patagónico ($ 14) o también los sorrentinos integrales de trucha ahumada ($ 14). Y entre los platos principales sobresalen la lasagna de morillas silvestres y ricota con emulsión de nueces ($ 13), el cordero estofado al jerez con risoto de nueces y salsa cassis ($ 19,50), la trucha patagónica a la manteca negra con puré crocante ($ 17) y el espiral de salmón con cebollas, berenjenas, tomates a la plancha y emulsión de cítricos ($ 19). Para los postres, Tentempié incluye en su menú el flan de lavanda con salsa de almendras y tuils de amapolas ($ 9) y la copa de frutos del bosque ($ 7). Dirección: Av. San Martín 3410. Tel.: 45-5654.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux