Jueves, 22 de mayo de 2008 | Hoy
14:51 › CONTRA BOTNIA
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú rechazó la propuesta de levantar o flexibilizar el corte de la ruta 136, que conduce al puente General San Martín, tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué, en protesta por la instalación de la pastera Botnia.
Durante el encuentro de vecinos realizado anoche, el asambleísta Luis Molinuevo propuso levantar el corte de la ruta y exigir al gobierno nacional la aplicación del Código Aduanero, moción que fue rechazada mayoritariamente por los asambleístas reunidos en el Teatro Municipal de Gualeguaychú.
Al fundamentar su propuesta, Molinuevo aclaró que "nadie está en contra del corte", pero opinó que la asamblea se encuentra actualmente "en un callejón sin salida, que impide hacer otras cosas" y que debía "recuperarse el corte como herramienta, porque ha dejado de serlo".
En tanto, el asambleísta Gustavo Rivollier reveló hoy que la asamblea rechazó por mayoría la propuesta de levantar el corte o de flexibilizarlo. "Ya existe una flexibilización, que es de tipo humanitaria, y que permite que pasen por el lugar las ambulancias, enfermos y los uruguayos que atraviesan el bloqueo a pie para comprar mercaderías en la Argentina", explicó.
En el mismo sentido, la asambleísta Paola Robles sostuvo que el corte de la ruta "no se agota en sí mismo" y que "continuamente" las comisiones de trabajo estudian la aplicación de otras medidas. "El corte es una trinchera que no se interrumpe hasta que Botnia no se vaya", enfatizó.
En los últimos días, pobladores de Gualeguaychú opinaron que la efectividad del corte debía ser reanalizado, para asegurar una mayor eficacia a la lucha que llevan a cabo contra la pastera Botnia por considerar que contamina las aguas del Río Paraná.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.