Jueves, 22 de mayo de 2008 | Hoy
20:08 › RECHAZOS DE IBARRA Y KRAVETZ
El proyecto del Gobierno porteño para darle un "incentivo económico" a aquellos funcionarios que cumplan "metas" fue cuestionado hoy por el titular del bloque kirchnerista en la Legislatura, Diego Kravetz, y por Aníbal Ibarra, diputado de Diálogo por Buenos Aires.
"Macri traslada al Estado la lógica de los clubes de fútbol, en donde se paga según los resultados", aseguró el ex jefe de Gobierno, de acuerdo con quien "este proyecto pone de manifiesto la lógica de Macri sobre el Estado: para él, sólo se trata de conducirlo con gerentes que están allí por un sueldo y que pueden prestar servicios a cualquier gobierno que les pague bien".
Además, Ibarra subrayó que "Macri viene con una lógica empresarial e insiste en aplicarla al Estado. Los dineros del Estado son públicos, no privados".
"Los Ministros, Secretarios y demás funcionarios no debieran necesitar de un incentivo económico para llevar adelante su función: es su obligación y son cargos políticos que no debieran regirse con criterio empresario o de club de fútbol. En todo caso, si no cumplen o no les gusta, se tienen que ir. Los funcionarios públicos tienen la obligación de cumplir con eficacia sus tareas", añadió el ex fiscal.
Kravetz, por su parte, dijo que "el tema debe ser planteado al revés y por cada meta que no cumplen los funcionarios, hay que ir descontándoles el sueldo".
"Así, como en este primer trimestre el Ministro de Salud ejecutó menos del 10% de su presupuesto, debería devolverle a la Comuna los sueldos que ha cobrado desde que asumió", se quejó.
De acuerdo con lo dicho por el jefe de la bancada K, "este proyecto además de blanquear sobresueldos, blanquea la inexistencia de los equipos técnicos que Macri anunció con bombos y platillos durante la campaña electoral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.