Sábado, 25 de octubre de 2008 | Hoy
16:37 › ATP DE BASILEA
El cordobés David Nalbandian se quedó con el duelo entre los dos mejores tenistas argentinos al vencer hoy a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-4. En la final de mañana enfrentará al suizo Roger Federer, quien venció al español Feliciano López, por 6-3 y 6-2. Hay preocupación por la lesión en un dedo del pie del juvenil tandilense.
Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Del Potro (9) al cabo de una hora y 20 minutos de juego, y de esta manera se dequitó de la derrota que el tandilense le había propinado la semana pasada en el Masters Series de Madrid, y ahora pasó al frente por 2-1 en el historial entre ambos.
Es que el cordobés nacido en Unquillo le había ganado el primer cruce, jugado el año pasado también en el Masters Series de Madrid, que luego se adjudicó en forma brillante tras vencer en serie a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, los tres mejores tenistas del mundo.
El número uno del tenis argentino jugará mañana la final de Basilea ante el ganador del partido que juegan el suizo Roger Federer (2), máximo favorito al título, y el español Feliciano López (39).
El primer set del partido entre los argentinos duró 39 minutos y tuvo un comienzo favorable al tandilense, quien quebró al cordobés en el punto inicial y luego con su saque se adelantó 2-0.
Sin embargo, Nalbandian reaccionó y ganó cuatro juegos consecutivos para adelantarse 4-2, con un tenis de alto nivel y ayudado por la lesión que afecta a Del Potro desde hace una semana.
El tandilense solicitó atención médica porque se resintió de la lesión que padece en la uña de su pie derecho, que le impide desplazarse con comodidad y golpear con soltura, algo que la fuerte venda que le pusieron no pudo disimular.
Nalbandian estuvo muy fino con la devolución de servicio y fue inteligente para mover a su compañero de Copa Davis de un lado a otro de la cancha, lo que agravó los problemas para desplazarse y golpear cómodo.
El tenista nacido en Unquillo y campeón hace 13 días del ATP de Estocolmo (el noveno título de su carrera), ganó el set por 6-4 y tomó confianza, lo que le permitió tener un mejor inicio en el segundo parcial y adelantarse por 4-2 tras quebrar en el tercer game.
Nalbandian, excelente a esta altura con su devolución de servicio y preciso con el revés, tanto cruzado como paralelo, dominó a Del Potro, quien solo apeló a su temible saque a 215 kilómetros por hora para mantenerse en juego.
El cordobés, vencedor en las rondas previas del español Albert Montañes (47), el belga Kristof Vliegen (96) y el alemán Benjamin Becker (137), irá mañana en busca de su décimo título, para luego dedicarse en la semana próxima a defender su corona en París.
Del Potro, en tanto, sucesivo vencedor de los suizos George Bastl (267) y Stéphane Bohli (135), y del ruso Igor Andreev (21), deberá recuperarse del problema en la uña del pie y ganar en París los puntos que necesita para clasificarse al Masters de Shangai, su gran objetivo antes de la final de Copa Davis entre la Argentina y España, en noviembre próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.