Sábado, 25 de octubre de 2008 | Hoy
18:49 › CONFLICTO POR LAS PAPELERAS
La pastera finlandesa suspenderá la producción de la planta que tiene en esa localidad uruguaya debido al debilitamiento de la demanda de celulosa por el crecimiento que tuvo el stock de las empresas ante la crisis económica.
La medida implicará un corte de producción de 40.000 toneladas aunque permitirá concretar tareas de mantenimiento en la planta, informó el diario El País de Uruguay.
La empresa anunció ayer a través de un comunicado que recortará la producción en 50.000 toneladas en sus plantas en Finlandia y en 40.000 en Uruguay debido a los problemas que enfrentaron los mercados de celulosa en el segundo trimestre del año.
Florencia Herrera, vocera de Botnia, dijo que en la decisión incidió la reducción del consumo de parte de Europa y Estados Unidos -típica durante el verano- y el hecho de que China comenzó a utilizar su stock para producir.
La paralización de las operaciones durante 14 días permitirá "ajustar los inventarios" de la empresa.
Los mercados de celulosa enfrentaron dificultades en el segundo trimestre del 2008, tras que en América Latina "hubo problemas en la producción de eucalipto, y en Indonesia y en Finlandia en la obtención de materia prima", según sostiene la filial uruguaya de la compañía en su página de Internet.
La empresa estimó que hasta fin de año "continuarán las limitaciones de producción en las fábricas de Finlandia debido a las dificultades en la adquisición de madera". Aún no está definido si la planta dejará de operar el 7 o el 8 de noviembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.