Lun 12.01.2009

12:23  › CON EL CASCO EN LA CABEZA

Los controles ya se quedaron con varias motos

Inspectores del gobierno porteño secuestraron las primeras motocicletas cuyos conductores transitaban sin cascos, al comenzar los controles para prevenir riesgos en accidentes de tránsito. Esta mañana, fueron incautadas dos motos en un operativo realizado en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo.

"La idea es que el que circula sin casco y no lleva casco se le retira la moto inmediatamente. Si lleva el casco en el brazo se lo invita a ponerse el casco, si no accede, se secuestra también la moto", explicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

No obstante, aclaró que "la multa existe en los dos casos" y agregó que "está absolutamente prohibido el traslado de menores en motos", al igual que llevar "mal puesto" el casco.

Indicó en declaraciones radiales que los controles se llevarán a cabo "en diversos puntos de la Ciudad" y pueden ser efectuados por "las mismas personas que llevan adelante los controles de alcoholemia, los controles de carriles exclusivos y los controles de giro".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux