19:52 › RICE, NO CONDOLEEZZA
El gobierno de Estados Unidos pidió, a través de su nueva embajadora ante las Naciones Unidas, Susan Rice, una reforma de la organización internacional, de modo que sea más "eficiente y efectiva" y esté preparada para los desafíos del siglo XXI.
"Naciones Unidas es una institución de importancia vital. Tiene un gran potencial. Pero aún tiene lugar para grandes mejoras", dijo Rice, quien visitó al secretario general Ban Ki-moon en Nueva York.
Rice es la primera mujer negra en ocupar el cargo del embajador estadounidense ante la ONU, un cargo al que además el flamante presidente, Barack Obama le otorgó al puesto rango ministerial. La nueva embajadora ante la ONU, que no está emparentada con la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, formó parte del equipo de transición de Obama y, en tiempos del presidente demócrata Bill Clinton, fue la subsecretaria de Estado más joven en el Departamento de Estado.
El hecho, constituye otra ruptura del nuevo mandatario con la gestión de su predecesor, George W. Bush, que mantuvo una relación muy tensa con las Naciones Unidas.
En tanto, el mundo de la cultura afectado también por la crisis, pidió a Obama que se lo considere en el plan de ayuda económica que el mandatario realiza para diversos sectores productivos, y contar con una mayor representación en la administración, a través de la creación de una Secretaría de las Artes.
Según un artículo publicado hoy en The New York Times, las entidades culturales del país quieren que Obama lleve a la práctica las palabras en defensa de la importancia de las artes que pronunció durante la campaña, y en la que habló de proveer de coberturas sanitarias más asequibles a los artistas o tener embajadores del arte.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux