Vie 30.01.2009

15:59  › CASA ROSADA

CFK ultimó los detalles del viaje a España

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ultimó este mediodía con el canciller, Jorge Taiana, los preparativos para su próxima visita a España y analizó con el embajador Héctor Timerman la relación que se abre con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

La jefa de Estado mantuvo, además, reuniones de trabajo en su despacho de la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, y con la ministra de Producción, Débora Giorgi, se informó oficialmente.

Fernández de Kirchner llegó sorpresivamente este mediodía a la sede gubernamental (hasta poco antes la oficina de prensa informaba que no había programado ninguna actividad oficial) para mantener una seguidilla de reuniones con funcionarios antes de partir a la villa turística de El Calafate, donde descansará el fin de semana.

En ese marco, la jefa de Estado recibió al ministro de Relaciones Exteriores para definir los detalles de la visita que realizará entre el 9 y 11 de febrero a España, donde mantendrá reuniones con el rey Juan Carlos de Borbón y con el jefe del Gobierno, José María Rodríguez Zapatero, informaron voceros oficiales.

El viaje –postergado en dos oportunidades anteriores- tiene como tema urticante en la relación bilateral la irresuelta puja entre el Gobierno y el grupo español Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Siguiendo con la agenda internacional, Fernández de Kirchner dialogó también con el embajador argentino en Washington sobre la nueva perspectiva que se abre en la relación entre Argentina y Estados Unidos a partir de la asunción de Obama.

La Presidenta y su par de Estados Unidos recién compartirán un mismo ámbito en abril, cuando se realice la Cumbre de las Américas en Trinidad Tobago, o bien la programada cumbre del G-20, que tendrá lugar en Londres.

Obama conversó esta semana por teléfono con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Alvaro Uribe, y de Bolivia, Evo Morales, y ya se habrían desplegado gestiones para lograr un gesto similar con la mandataria argentina.

Antes de su arribo a la Casa Rosada, la jefa de Estado estuvo reunida brevemente con el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, e intendentes de la Provincia en la Residencia de Olivos.

La primera mandataria se acercó a saludar a los funcionarios sanjuaninos que participaban de un encuentro con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, Randazzo y el secretario de Obras Públicas, José López, por proyectos de infraestuctura en esa provincia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux