12:11 › TIROTEO EN ISLA MACIEL
Una nena de dos años que jugaba con un primo en su casa en isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, resultó gravemente herida de un balazo en el pecho disparado por integrantes de dos bandas delictivas que, aparentemente, se disputaban el poder en la zona. Un grupo de vecinos, amigos y familiares de la niña cortaron esta mañana el Puente Avellaneda en reclamo de Justicia.
Fuentes policiales informaron que dos sospechosos fueron demorados por el hecho.
El jefe de la comisaría de Dock Sud, capitán Hugo Brullo, explicó que va a haber más detenciones en el transcurso del día ya que los autores de los disparos están identificados.
Todo comenzó anoche a las 22, cuando dos jóvenes se hallaban en una esquina de la Isla Maciel, de Dock Sud, en Avellaneda, y observaron el paso de un muchacho que aparentemente integra otro grupo antagónico, a quien comenzaron a agredir.
Según las fuentes, en medio de la disputa, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra su víctima. Al menos uno de los disparos ingresó en una casa e impactó en el pecho de una nena de dos años, llamada Oriana, que jugaba junto a su primito de la misma edad.
"Estaban jugando después de cenar. Estaba con su primo. En esa esquina se juntan chicos que andan en la delincuencia y por lo que me dijeron, hubo un altercado entre ellos, se originaron disparos y uno de ellos impactó en el cuerpo de mi hija", dijo esta mañana el padre de la nena baleada.
Rosana, la tía de la niña, contó que estaba dentro de la casa junto a la madre y la abuela de su sobrina cuando "se escucharon corridas y tiros" provenientes de la calle y, al salir a ver qué pasaba, encontraron a Oriana herida.
"La levanté y empecé a correr para pedir auxilio hasta que un vecino nos llevó al hospital", relató.
Las fuentes indicaron que en un primer momento, la niña fue asistida en el Hospital Fiorito de Avellaneda, pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital Posadas de Haedo, donde permanece internada en terapia intensiva.
Desde ese hospital, el padre de Oriana explicó que su hija sufrió "una perforación en el pulmón. Fue grave pero gracias a Dios, esta fuera de peligro".
Sin embargo, el parte médico leído por el director interino del Hospital Posadas, Daniel Farías, fue mucho más cauto respecto al pronóstico, ya que dijo que la nena está "en estado crítico porque permanece con asistencia respiratoria mecánica".
"Llega en recuperación anestésica, asistida respiratoriamente. Recibió un tiro en la región torácica. Hay que esperar unos días porque está con asistencia respiratoria y el cuadro es crítico", dijo el médico.
"La nena fue intervenida en el Fiorito, pero como allí no hay terapia intensiva infantil, nos requirieron la ayuda a nosotros. Ingresó a las 2.30 e ingresó a terapia intensiva", agregó.
En tanto, poco después del hecho, familiares, amigos y vecinos de la víctima cortaron anoche el Puente Avellaneda, que une Dock Sud con la Capital Federal, donde encendieron fogatas y protestaron por lo que describieron como "inacción policial" ante episodios de ese tipo.
Fuentes policiales dijeron que, mientras se producía el corte, fueron demorados dos jóvenes que aparentemente pudieron haber tenido algún tipo de relación con el hecho, aunque entre ellos no está el autor de los disparos.
Tras esos procedimientos, los manifestantes levantaron el corte, pero esta mañana, cerca de las 9.45, volvieron a protestar en el puente por lo que el tránsito estuvo totalmente cortado durante poco más de una hora.
Al lugar concurrió el capitán Hugo Brullo, titular de la comisaría de Dock Sud, que dialogó con la tía de la víctima, a quien le aseguró que en las próximas horas iba a haber nuevas detenciones.
Tras esa conversación, los manifestantes decidieron levantar el corte.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux