Sábado, 7 de febrero de 2009 | Hoy
18:23 › CIEN VIVIENDAS QUEDARON DESTRUIDAS
Al menos 14 personas murieron en el sureste de Australia, debido a los incendios forestales que se registran en la región del Parque Nacional de Kinglake, en el estado de Victoria. Más de 3 mil bomberos combaten el fuego y las autoridades reconocieron que los recursos oficiales están "al límite".
No obstante, el subcomisario de la Policía de Victoria, Kieran Walshe, dijo a la televisión australiana ABC que la situación "puede ser peor" y que el número de víctimas podría ascender a 40, según consignó la agencia Europa Press.
Seis de las 14 víctimas fatales murieron en el Parque Nacional de Kinglake, en el estado de Victoria, cuatro, en Wandong, tres en Strathewen y otro más en Clonbinane.
Los incendios destruyeron miles de hectáreas en los estados de Victoria, donde los focos ascienden a diez y también hay frentes de fuego en Nueva Gales del Sur.
La zona más afectada es la situada al norte de Melbourne, como Kinglake, donde entre 100 y 150 personas se refugiaron en un parque de bomberos que está amenazado por las llamas.
Más de 3.000 bomberos trabajaban en la extinción de los incendios, pero los nuevos focos pusieron "al límite" los recursos oficiales, según admitió un responsable de los Bomberos en declaraciones a ABC.
En tanto, la Policía de Nueva Gales del Sur dejó en libertad por falta de cargos, a un hombre de 31 años, que había sido detenido por un incendio que se produjo en la costa de ese estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.