Martes, 8 de diciembre de 2009 | Hoy
15:24 › TODO EL PODER PARA EL KAISER
Tras las polémicas elecciones en las que se impuso por apenas seis votos sobre la lista de Rodolfo D'Onofrio, el ex jugador y DT de River Plate asumirá mañana como nuevo presidente de la institución. También se reunirá con el técnico, Leonardo Astrada, para planificar la próxima temporada.
El traspaso del mando tenía que hacerse el próximo lunes, pero Passarella y el titular saliente, José María Aguilar, acordaron adelantarlo para mañana. Es que D'Onofrio reclamó ante la Justicia Civil por supuestas irregularidades en las elecciones, y ni Passarella ni Aguilar -hoy enfrentados ideológicamente- quieren exponerse a la posibilidad de tener que demorar el cambio de gobierno.
En principio, la Inspección General de Justicia no opondría reparos para que la asunción de Passarella se concrete mañana mismo en el Monumental, a partir de las 12.
Por otro lado, Passarella parece haber encontrado en Antonio Caselli, quien fue tercero en las elecciones, a un aliado de confianza de cara al inicio de su gestión.
Caselli, quien confirmó que mañana asistirá a la asunción del ex jugador y técnico del club, se mostró dispuesto a colaborar en la contratación de refuerzos para el próximo torneo Clausura, en el que River necesitará sumar muchos puntos para no tener dificultades con el promedio para el descenso.
Passarella ya anunció que "ahora" llamará "al diálogo a todos los riverplatenses", algo que no parece sencillo luego de las bochornosas elecciones del último sábado.
El entrenador de River, Leonardo Astrada, se reunirá en las próximas horas con Daniel Passarella, que asumirá mañana como presidente del club, y hablarán de refuerzos para el año que viene. Por lesiones y suspensiones, habrá medio equipo con jugadores menores a 22 años en el clásico frente a Racing a disputarse el próximo jueves en el Monumental.
La política de refuerzos de Passarella es lograr que futbolistas lleguen a River a préstamo y sean comprados una vez que rindan con la camiseta ‘millonaria’, un intento que tiene pensado hacer con el defensor de Vélez Nicolás Otamendi.
En lo futbolístico, Ariel Ortega, con cinco amarillas; Daniel Villalva, desgarrado; Mauro Rosales, con una distención, y Cristian Fabbiani, desafectado oficialmente del plantel, le complicaron el panorama a Astrada para el partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo Apertura.
El cuerpo técnico incluirá, de mitad de cancha para adelante, a Roberto Pereyra, Mauro Díaz, Diego Buonanotte y Gabriel Funes Mori, todos juveniles menores a 22 años.
En defensa, se confirmó que Gustavo Cabral padece un esguince en el tobillo izquierdo y su lugar lo ocupará Maximiliano Coronel. Aunque falte la confirmación de Astrada, los once que recibirán al conjunto dirigido por Claudio Vivas serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Maximiliano Coronel, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Roberto Pereyra y Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Gabriel Funes Mori.
Por otra parte, el defensor Facundo Quiroga volverá a estar entre los concentrados después de varios meses de inactividad y partidos en reserva, por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.