16:43 › "EL DELITO SIEMPRE EXISTIó"
"Se inventan y se dicen cosas que no se pueden comprobar. Quieren dar la noticia a toda costa, en lugar de comprobarla un poquito más", señaló la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay. Pidió a los periodistas un mayor "equilibrio" a la hora de informar.
"Que el delito existió, existió siempre, esta no es una novedad", razonó la magistrada, aunque admitió que en los últimos tiempos esa problemática "se puede haber intensificado por razones que tienen mucho que ver con la exclusión social".
"Hay 50 mil formas de informar, pero eso no quiere decir que haya que hacer desaparecer a la prensa, de ninguna manera. Los periodistas cumplen su función, como otros lo hacen, lo que hay es que buscar es un equilibrio", reiteró.
Al manifestar su malestar por la cobertura mediática de algunos temas relacionados con episodios de inseguridad, se refirió al caso de la familia Pomar, desaparecida durante 24 días, hasta que se descubrió que el matrimonio y sus dos hijas habían tenido un accidente fatal en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
"Miren lo que pasó con el caso Pomar: durante el tiempo en que nadie sabía qué había pasado circularon especulaciones de si este señor estaba perseguido por alguien, si habría hecho no sé qué cosa, si se estaban ocultando algo, si alguien los estaba protegiendo, si alguien los estaba amenazando", enumeró.
La magistrada repitió sus quejas contra la prensa: "Hicieron toda una historia, una novela, y los pobres habían tenido un accidente de tráfico", resaltó.
Cuando se le indicó que esas versiones surgían de la investigación judicial, la jueza remarcó: "Pero ustedes lo repiten sin averiguar un poco más". "Hay formas y formas de dar una noticia; en el expediente todas esas especulaciones yo no creo que estuvieran. De todas maneras, hay que tener cuidado con las versiones y de dónde vienen también", finalizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux