20:11 › LGTBT LA DENUNCIó ANTE EL ORGANISMO POR DECLARAR NULOS TRES MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
La magistrada de primera instancia Martha Gómez Alsina deberá responder por qué anuló los enlaces que ya contaban con el visto bueno de jueces porteños, hechos por los que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) la había denunciado por mal desempeño de sus funciones.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo le pidió a Gómez Alsina que haga un descargo en relación del pedido de la organización para que sea removida de su cargo.
El Consejo otorgó diez días a la jueza para que conteste el requerimiento, tras lo cual decidirá si rechaza la denuncia que cayó sobre la magistrada o avanza con la causa y la cita a declarar formalmente como acusada, explicaron fuentes judiciales.
LGBT denunció a Gómez Alsina y pidió ante el Consejo de la Magistratura su destitución luego de que la jueza anulara tres casamientos entre personas del mismo sexo, bajo el argumento de que "se entrometió en decisiones de otra jurisdicción, la de la Justicia porteña, donde no tiene competencia para actuar".
Gómez Alsina anuló el 4 de mayo pasado el casamiento que celebraron cuatro días antes el francés Gilles Grall y Alejandro Luna. También la primera boda entre mujeres del país, que unió a Norma Castillo y Ramona Arévalo, y el enlace entre Alex Freyre y José María Di Bello, que finalmente se concretó en Tierra del Fuego.
Las bodas habían sido autorizadas por jueces de la ciudad de Buenos Aires, pero Gómez Alsina las anuló cautelarmente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux