19:27 › CONTAMINACIóN
Lo calificó de "inadecuado" ya que "no da respuesta" al pedido de información sobre el estado de avance de las obras que los estados nacional, provincial y porteño deben llevar a cabo en el marco la causa por el saneamiento de la cuenca. Otorgó tres días para presentar un nuevo informe.
La Corte había exigido el pasado 6 de abril a la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca) y a los estados nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires "un informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008" que les ordenaba el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Entre las medidas exigidas entonces figuran la limpieza de la cuenca, la eliminación de fuentes contaminantes de tierra, agua y aire en la zona, y el traslado de las miles de personas que viven en condiciones insalubres a ambos lados de la rivera.
Si bien ACUMAR y las administraciones involucradas en el fallo presentaron el informe, los magistrados lo consideraron "inadecuado" ya que "no da adecuada respuesta" a lo requerido en abril. En la misma resolución otorgó tres días para que, de la misma forma conjunta en la que debieron elaborar el documento rechazado, el organismo y las administraciones estatales presenten un nuevo descargo.
La nueva presentación deberá contener información que detalle "en forma sinóptica, con rigurosa precisión y mediante la utilización de pautas cuantitativas, el grado en que han sido alcanzados -al 31 de marzo de 2010- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesta en el fallo".
Los ministros consideraron que la presentación de la ACUMAR no precisa, "mediante el concreto porcentaje correspondiente a cada uno de los contenidos", las "pautas cuantitativas" oportunamente exigidas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux