21:01 › CONTRA EL MOVIMIENTO DE DESOCUPADOS
La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de piqueteros que realizaba un corte en la ruta 34, a la altura de General Mosconi, en reclamo de la liberación del dirigente José "Pepino" Fernández, detenido ayer.
La fuerza de seguridad desalojó la ruta, pero los choques continuaron en los alrededores, tras lo cual fue detenido un dirigente aborigen. Unos 80 manifestantes se instalaron cerca de las 12 sobre la ruta 34 para reclamar la libertad del dirigente piquetero Fernández, detenido cuando se presentó a declarar espontáneamnete ante el juez Nelso Aramayo, de Tartagal.
Fernández había participado en los incidentes ocurridos la semana anterior, cuando unos cien manifestantes impidieron el paso de operarios y maquinarias de la empresa Contreras, que realiza trabajos en un gasoducto de la zona.
Al presentarse a declarar ante el juez Aramayo, Fernández, un ex operario de YPF que participó de los inicios del movimiento piquetero, fue detenido por acumulación de causas.
En un comunicado, la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi (UTD) expresó su malestar por la decisión judicial y la política de "tolerancia cero", que según afirmó "aplica el gobernador Juan Manuel Urtubey con los reclamos sociales".
En ese sentido, la UTD manifestó que "después de la represión, gases y balas de goma, le siguen la cárcel para los que reclaman por trabajo para nuestro pueblo".
Este mediodía la policía volvió a utilizar gases y balas de goma para desalojar a los manifestantes, quienes luego pretendieron reagruparse para retornar a la ruta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux