Martes, 2 de noviembre de 2010 | Hoy
23:43 › CONTROL AMBIENTAL
A raíz de un pedido que la delegación de científicos uruguaya designada para analizar los efectos contaminantes de la pastera UPM ex Botnia realizó a la Cancillería nacional, el comité de profesionales argentinos pospuso por diez días la presentación pública de sus planes de estudio sobre la planta y las aguas del río Uruguay. Ambos equipos no lograron conciliar una estrategia común, tal como lo habían establecido en un acuerdo los presidentes de ambos países Cristina Kirchner y José Mujica.
Los vicecancilleres de Uruguay y Argentina se reunieron con el objetivo de conciliar acciones que apunten a cumplir con los acuerdos existentes entre ambos países para realizar un monitoreo sobre la ex Botnia y las aguas del río Uruguay, que responde al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 20 de Abril.
Si bien los equipos científicos no lograron coincidir en un plan conjunto, los funcionarios de ambos países acordaron extender la fecha estipulada por la Comisión Administradora del Río Uruguay para recibir los proyectos de monitoreo, en respuesta al plazo que solicitaron los profesionales de Uruguay. El grupo argentino está en condiciones de presentar el plan, trámite que se pospuso 10 días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.