17:27 › PODRíA SER EL AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO
Tras varios allanamientos realizados en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, Hernán Gonzalo Álvarez fue detenido durante la madrugada. Está acusado de ser el autor material del homicidio del joven Matías Berardi, ocurrido en septiembre.
Matías Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 21 de septiembre, tras una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.
Según la investigación, Matías se bajó de una combi a las 5.30 en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, para
luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en Pilar. A las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo, en el que la propia víctima les dijo que había sido secuestrado.
La última comunicación entre la familia y los secuestradores fue a las 20.20 del mismo día, y a la madrugada siguiente el chico apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.
El adolescente estuvo secuestrado en el taller de herrería de Richard Souto, ubicado en Sarmiento 407 de Benavídez, pero en un momento logró escapar, saltar la reja de la vivienda y recorrer las calles pidiendo ayuda. Fue así como la esposa del herrero, Ana Cristina Moyano; sus hijas Jennifer Stefanía Souto Moyano y otra menor de edad; su cuñada Celeste Moyano; y la pareja de esta última, Néstor Facundo Maidana; salieron a buscarlo y le dijeron a los vecinos que no era un secuestrado, como había clamado el chico, sino un ladrón.
Un rato después, Souto y Néstor Facundo Maidana recapturaron al menor que, al día siguiente, fue hallado muerto producto de dos tiros.
El 15 de octubre, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictó la prisión preventiva de ocho de las diez personas que habían sido detenidas desde el día siguiente al que se halló el cadáver de Matías.
La medida alcanzó al herrero uruguayo propietario del taller de Benavídez donde Matías estuvo cautivo, a su esposa y a sus hijas de 17 y 19 años. También fueron procesados Néstor Facundo Maidana Calveira, su hermano Federico Maidana Calveira, la pareja del primero, Celeste Moyano; y Elías Vivas.
Los únicos dos liberados por falta de mérito fueron el ex socio del herrero uruguayo, Santiago García (61), y el portero Miguel Moyano, padre de Celeste y suegro del herrero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux