18:44 › CON FINAL ABIERTO
La sesión de la Legislatura porteña, destinada a tratar el Presupuesto 2011, pasó a un tercer cuarto intermedio debido a la falta de acuerdo de los bloques parlamentarios en torno al proyecto elaborado por el macrismo, que declinó algunas subas impositivas incluidas en el texto original en pos de su aprobación. Algunos bloques de la oposición dieron por caída la sesión, que podría retomarse en febrero o marzo.
La nueva postergación fue pedida por el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, al retomar la sesión, que ya estaba en cuarto intermedio, con la presencia de 32 diputados y la ausencia de casi todo el arco opositor.
Sin embargo, algunos jefes de los bloques antimacristas dieron por caída la sesión al entender que no existen chances para destrabar la falta de entendimiento para la aprobación del Presupuesto 2011, así como la ley tarifaria, que rige las tasas impositivas en el distrito.
"Mantuvimos una serie de reuniones con los jefes de bloques y revisamos los puntos que objetaron del pliego original", dijo Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO, poco antes de que la sesión pasara a un cuarto intermedio.
En ese sentido, precisó que el oficialismo desistió de las subas de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y de la alícuota de Ingresos Brutos, así como incorporó más fondos para el área de vivienda ûen conflicto a raíz de las tomas de predios- y una partida para el hospital Garrahan.
Con este nuevo panorama, las fuerzas antimacristas decidieron analizar los cambios introducidos por el PRO y pasar a las 19 el inicio de la sesión, que ya había sido postergada desde el miércoles pasado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux