Mar 28.12.2010

13:54  › SU SALUD NO LO SALVA

Harguindeguy vuelve a estar procesado

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ordenó reabrir la causa contra el ex ministro del Interior de la dictadura militar por los secuestros de Federico y Miguel Gutheim. En octubre del 2009, la Cámara había suspendido el proceso y la prisión preventiva de Harguindeguy por enfermedad. Por esta causa están también procesados el dictador Jorge Rafael Videla y el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz.

De esta forma, la Sala II de la Cámara confirmó una decisión del juez Norberto Oyarbide. En la causa, en octubre del 2009, la Cámara Federal había suspendido el proceso y la prisión preventiva del ex ministro del Interior del último gobierno de facto por enfermedad del imputado.

Al realizarse un nuevo examen pericial sobre Harguindeguy, Oyarbide resolvió la reanudación del proceso en su contra y su prisión domiciliaria, lo que fue confirmado por la Cámara.

Según los camaristas, "el informe realizado por especialistas del órgano de máxima jerarquía pericial en la materia en la justicia nacional, reviste plena virtualidad y constituye motivo suficiente para que Oyarbide haya dispuesto reanudar la sustanciación del proceso seguido en contra de Albano Eduardo Harguindeguy".

En tanto, la Cámara también confirmó la prórroga de la prisión preventiva de Harguindeguy, algo que había sido cuestionado por su defensa.

Federico Gutheim y su hijo Miguel, dueños de la algodonera Sadeco, fueron secuestrados para forzarlos a firmar acuerdos económicos con Hong Kong. Por el secuestro extorsivo de los Gutheim están procesados con prisión preventiva, además Harguindeguy, el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y el ex ministro de Economía de la dictadura Alfredo Martínez de Hoz.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux