Martes, 4 de enero de 2011 | Hoy
16:24 › INTERNA SOCIALISTA
El gobernador de Santa Fe aseguró que "es una situación incomprensible que el socialismo pierda el único senador nacional que tiene", en alusión al lanzamiento de la candidatura del titular del partido. Binner además criticó a su adversario en la interna partidaria por no abrir el diálogo con el gobierno nacional y por "hacer causa común" con el denominado Grupo A.
Giustiniani anunció a fines de diciembre pasado que en febrero próximo hará pública su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, tal como ya lo hizo por el mismo espacio político el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, Mario Bar
El mandatario provincial también le cuestionó a su adversario en la interna del PS no abrir el diálogo con el gobierno nacional y con otras fuerzas políticas, y dijo que Giustiniani posee "una concepción de individualismo que nosotros no compartimos".
letta.Binner expresó en varias ocasiones su preferencia para la sucesión en la Gobernación provincial por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, un dirigente de su espacio.
Entre las diferencias que lo separan con el titular del PS, Binner destacó: "Nosotros planteamos la necesidad de un diálogo con el gobierno nacional", al tiempo que sostuvo que Giustiniani posee "una concepción de individualismo que nosotros no compartimos".
En declaraciones a LT8, fundamentó esa necesidad en que él está "gobernando y tenemos que resolver problemas prácticos y los problemas prácticos tienen nombre y apellido: salud, trabajo, educación".
"Todos ellos tienen una determinada correlación con el gobierno nacional, es necesario que eso ocurra", agregó en relación al diálogo que, según su visión, Giustiniani le obstruye al hacer causa común con el denominado Grupo A.
"Nosotros tenemos que seguir gobernando porque es lo que está requiriendo la población y tenemos que tener respuesta hacia todos los temas; la verdad que sobre todos estos temas nosotros no conocemos cuál es la posición alternativa que tiene Giustiniani", dijo Binner.
Agregó que "por lo tanto la cuestión se transforma en algo eminentemente personal, una persona que quiere ser gobernador porque el año pasado fue elegido senador por seis años y no le gusta. La verdad que es una situación incomprensible que el socialismo pierda el único senador nacional que tiene".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.