16:08 › ESPERAN UNA NACIóN ISLáMICA MODERADA
Mustafa Abdel Jalill, desde Bengasi, a mil kilómetros de Trípoli, anunció que viajará a la capital cuando sea liberada. Advirtió que "la victoria llegará con la captura de Khadafi" y adelantó que "el futuro no será una cama de rosas".
El órgano político de los rebeldes, que Occidente ha reconocido como el único y legítimo interlocutor válido del país, ha ofrecido una rueda de prensa desde Bengasi, bastión de la insurgencia, mientras los rebeldes avanzaban dentro de la capital. "Dios ha decidido que el fin de Khadafi debía estar en las manos de estos jóvenes para que así formaran parte de la Primavera Árabe. Ahora veo con toda la transparencia que la era del líder está acabada" afirmó Jibril. "Los libios deben saber que el período entrante no será una cama de rosas. Enfrentamos varios desafíos y responsabilidades, comenzando con la atención a los heridos y a la unión de manos", auguró.
Asimismo Jalill anunció que la nueva Libia será una nación islámica moderada que respetará la humanidad y los derechos humanos". Pidió, además, tolerancia, paciencia y perdón, y a los rebeldes que no tomaran la ley en sus propias manos. Solicitó proteger la vida y las propiedades de los demás, y evitar que cada uno ejerza "justicia" por su cuenta.
En otro orden de cosas, Al Baghdadi Ali al-Mahmoud, el primer ministro del Gobierno de Muammar Khadafi, ha huido a Túnez, así como el director de la televisión estatal, según informó la agencia Reuters.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux