22:17 › CUMBRE INTERNACIONAL
Durante la recepción brindada a los cancilleres de la Unasur y de Asia del Este, la Presidenta afirmó que frente a una crisis económica internacional que se recicla a sí misma "se comprobó que los dogmas sirven para la religión pero no para la economía y mucho menos para la política", e instó a los presentes a establecer "nuevos paradigmas que permitan recuperar el equilibrio entre Estado y el mercado, y entre todos los países del mundo".
Cristina agregó que "cada vez que se ha roto el equilibrio en una sociedad o en una región, toda vez que un país ha querido imponerse sobre el resto, han sobrevenido crisis. Y la actual crisis reconoce, entre otras causas, causa fundamental: la ruptura del equilibrio que debe existir en el mundo". La jefa del Estado expresó su satisfacción de "recibir a todas las delegaciones en un momento muy especial del mundo y de la región, que a pesar de sus luces y sus sombras ha tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años".
Recordó que los países reunidos en Buenos Aires representaban el 30 por ciento de la economía global y el 40 por ciento de la población y del intercambio comercial internacional, y destacó el rol que hoy cumplen los países sudamericanos y de la región Asia del Este: "Nos exportamos e importamos mucho mutuamente”.
Más adelante, CFK aludió al próximo encuentro del G 20, que se realizará en Cannes, cumbre durante la cual se discutirán las propuestas de reforma del Fondo Monetario Internacional, la Carta de San Francisco y la conformación del Consejo de Seguridad de la ONU, y afirmó que "es hora de pasar de las propuestas a los hechos". "En la región hemos dado muestras de que podemos ser equilibrados, tuvimos situaciones difíciles de tensión regional y las resolvimos nosotros, a través de nuestros propios organismos", reivindicó la Presidenta de cara a los desafíos inmediatos. Por último invitó "a todos los países del mundo a hacer un esfuerzo porque hay millones de personas que esperan en todo el planeta que sus gobernantes ejerzan liderazgos que los saquen de la miseria y de la pobreza".
La mandataria aprovechó la oportunidad para inaugurar oficialmente el mural de la cara norte del edificio del Ministerio de Desarrollo Social con la figura de Eva Duarte de Perón, similar al inaugurado el 26 de julio pasado en la cara sur del edificio, en la avenida 9 de Julio. "Allí Evita tuvo su Cabildo Abierto, su 17 de octubre, cuando rechazó su candidatura a la vicepresidencia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux