Jueves, 6 de octubre de 2011 | Hoy
13:00 › CIUDAD
Los quince sindicatos de educadores solicitarán al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, que convoque a una mesa de condiciones laborales y salariales para que en ese marco se pueda plantear el conflicto surgido por la intención de derogar las Juntas de Clasificación. La campaña del PRO habla del diálogo, pero a los docentes nos cierra la puerta a toda forma de diálogo", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.
El gobierno porteño tenía programada una reunión con los gremios para el viernes de la semana pasada pero la canceló al convocar los docentes un paro de actividades. El mismo día de esta semana, la UTE realizará asambleas por turnos en los colegios para "explicarle a la comunidad educativa sobre la importancia de mantener la transparencia en la designación de los docentes, más allá de los gobiernos de turno", aseguró López.
"Vamos a explicarle a la Comunidad Educativa que si designa en los cargos a los amigos del poder de turno en vez de a los más capacitados pierde calidad la Educación", adelantó el sindicalista.
Ayer Bullrich, ratificó que, a pesar del paro y la masiva movilización del martes, sigue en pie el proyecto de reemplazo de las Juntas de Clasificación encargadas de la designación de docentes con intervención de los gremios, por la Oficina Unica, dependiente de la administración local.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.