22:27 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con la marca del trabajo esclavo

El juez federal Julián Ercolini citó a prestar declaración indagatoria al dueño de la marca de ropa Kosiuko, Federico Bonomi, por supuesto trabajo esclavo en sus talleres de confección textil. La causa se inició en 2006 a partir de una denuncia radicada por la ONG "La Alameda" y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La denuncia radicada por la organización social y la Defensoría aportó filmaciones de un taller clandestino de costura y los testimonios de dos costureros de nacionalidad boliviana, Concepción Pajarito y Oscar Mamani. Uno de los talleres estaba ubicado en la calle Crisóstomo Alvarez 391, en el barrio de Flores.

Según la denuncia, los trabajadores de Kosiuko eran reducidos a la servidumbre al ser obligados a trabajar de 7 a 22 por un salario de 700 pesos. En la investigación fueron allanados el taller de Flores y la casa central de Kosiuko y algunas sucursales.

Además del dueño, Ercolini cito a los directivos Anibal Terra y Marcelo Gallardo, todos imputados por la denuncia de Pajarito y Mamani, que eran explotados en un taller textil tercerizado por la marca de ropas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.