Mié 19.10.2011

16:41  › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Un civil será enjuiciado por el robo de bebés

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio oral el caso del traumatólogo Norberto Atilio Bianco, de 65 años, quien asistía a embarazadas secuestradas en el centro clandestino de detención que funcionaba en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la última dictadura militar. Bianco llegará a juicio acusado de secuestros, torturas y "sustracción, retención y ocultación de menores y supresión de estado civil". El Tribunal Oral Federal 6 ya sustancia el juicio por los mismos delitos contra Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, entre otros represores.

El fiscal Delgado acreditó en una resolución de 33 carillas que el traumatólogo tuvo actuación en la "atención de las pacientes embarazadas y que acompañó a enfermeras en sus controles, asistió cesáreas, participó en el traslado de las parturientas utilizando su propio vehículo".

Además, el fiscal señaló que Bianco, quien se desempeñó en ese centro asistencial entre enero de 1977 y diciembre de 1983, y actualmente detenido en la Unidad Médica del penal de Marcos Paz, permitió que "no se anotaron los datos filiatorios de las mujeres y bebés, quienes quedaron anotados como 'NN' en el Libro de Registros de Nacimientos del hospital".

Por los mismos delitos, que constituyen la existencia de un "plan sistemático" para la apropiación de bebés, el Tribunal Oral en lo Federal 6 lleva adelante otro proceso en el que están siendo juzgados, entre otros represores, Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux