Domingo, 1 de enero de 2012 | Hoy
10:06 › AUGURIOS GRIEGOS
En su mensaje de fin de año, el premier Lucas Papademos advirtió que "los próximos tres meses serán críticos porque definirán el curso de Grecia en las próximas décadas" y ratificó el perfil que tendrá su política de ajustes para 2012. En tanto, el titular del Banco Central heleno, Georges Provopulos, descartó que el país piense poner nuevamente en circulación al dracma al afirmar que, en caso de abandonar el euro por no poder superar la recesión ni enfrentar las exigencias de los organismos internacionales de crédito, los primeros años del retorno a la moneda original figurarían "una situación de pesadilla" para el Estado.
"Todos esos esfuerzos deben continuarse" para que la crisis económica que vive el país no lo lleve a una "insolvencia incontrolada y catastrófica", sostuvo Papademos, a la vez que destacó que sólo con "solidaridad y decisión" podrá mantenerse lo que los griegos lograron en las últimas décadas. Según dijo, "estamos viviendo la peor crisis internacional y nacional de la posguerra. Podemos superarla, pero no habrá soluciones milagro. Tenemos que volver a creer en nosotros mismos", y por ello pidió a los griegos que dejen atrás las disputas políticas y cooperen.
Por su parte, el titular del BC, Provopulos, ratificó que Grecia mantendrá sus esfuerzos a costas de recortes para mantenerse entre los 17 países que comparten la moneda al asegurar que "un eventual retorno al dracma" sería para el país "un verdadero infierno, al menos durante los primeros años". En ese "primer período transitorio de tres a cinco años, por lo menos, viviríamos una situación de pesadilla", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.