22:11 › CHILE

Un acusado para apagar el fuego

En la presentación del segundo informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que el incendio del Parque Nacional Torres del Paine, que ya arrasó con 12 mil hectáreas de bosque, está controlado en tres de sus seis focos. El funcionario del gobierno de Sebastián Piñera indicó que en los próximos días se pondría conseguir extinguir fuego. Mientras tanto, el israelí Roter Singer acusado por la fiscalía de Puerto Natales por negligencia aseguró que nunca reconoció el hecho por el que se lo acusa.

"Me echaron el caso encima. No pensé que el juicio iba a desarrollarse de esta manera. No me explicaron de qué me estaban acusando ni di testimonio", apuntó el joven de 23 años, que el sábado reconoció haber quemado un papel higiénico, realizó las declaraciones a una radio de su país que fueron difundidas por CNN Chile. El joven, que llegó al parque nacional junto a otros israelíes, sostuvo que nunca declaró sino que "las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción". El muchacho quedó en libertad de manera restringida, durante los tres meses en que la justicia puede sostener la medida para investigar.

Por su parte, el ministro del Interior indicó que el buen tiempo climático permitirá continuar atacando el incendio desde el aire y avanzar en el resto de los focos de propagación y celebró que "el área afectada no se ha extendido". Además precisó que unos 550 brigadistas están trabajando en la zona. Por otra parte, Hinzpeter negó demoras en la atención del incendio, en referencia a las crítica recibidas por ambientalistas chilenos y los propios compañeros de Singer.

El funcionario de gobierno anunció que el Ejecutivo montará un programa de ayuda frente a las pérdidas económicas que significará el cierre del Parque Nacional durante enero.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.