Sábado, 14 de enero de 2012 | Hoy
18:06 › UN VAGóN DE AUMENTO
El delegado de la línea C de subterráneos Néstor Segovia aseguró que la Multisectorial contra el Tarifazo continuará hasta el martes con el levantamiento de molinetes para que los usuarios viajen gratis y descartó que el gremio de trabajadores realice una huelga en caso de que la Justicia rechace los amparos presentados para detener el aumento del pasaje dispuesto por el gobierno porteño. "Si la Justicia falla en contra, hicimos todo lo posible y ellos mandan", manifestó.
"No hay riesgo de paro, no vamos a hacer paro por esto", manifestó Segovia, quien ratificó el pase gratuito para quienes viajen desde las terminales de las seis líneas, en las franjas horarias de 7 a 10 y de 16 a 19. Asimismo, confirmó que los representantes de la multisectorial del subte "plantearon que van a continuar hasta el día martes" con la medida de protesta, ya que "ese día hay un amparo que hizo el legislador (Aníbal) Ibarra, y ese día el juez va a dictaminar".
Por otra parte, calificó de "muy caro" el incremento del pasaje de 1,10 pesos a 2,50 y consideró que "bien administrado y con los subsidios, el subte tendría que dar superávit". Ese aumento pasó a aplicarse en su totalidad a partir de ayer, ya que venció el plazo de tarifa promocional con el que se benefició hasta el jueves a los usuarios de las tarjeras "SUBE" y "Monedero".
Tanto el gobierno porteño como Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) ratificaron la suba y pidieron que se rechacen las medidas cautelares de entidades de consumidores, legisladores porteños y el Partido Obrero para que se suspenda el aumento. El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, resolverá entre el lunes y martes si suspende o avala la suba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.