Jueves, 9 de febrero de 2012 | Hoy
23:52 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata rechazó el beneficio del que disfrutaban los exmilitares Julio Alberto Tomassi y Roque Italo Pappalardo, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, acusados del secuestro y el homicidio del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, capturado en abril de 1977 de la puerta de su hogar en Olavarría, desde donde lo llevaron al centro clandestino de detención "La chacra de los Méndez", donde fue asesinado.
El tribunal aceptó el pedido de la fiscalía, que pidió cárcel común para todos los condenados por este caso, según indicó un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El fallo fue leído ante la presencia del subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alén; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.
Más temprano, Alén participó de una conferencia acerca de "La reconstrucción de la memoria histórica como política de Estado", que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.