Mar 21.02.2012

12:52  › CON DETENCIóN PREVENTIVA POR 48 HORAS

Strauss Kahn vuelve al banquillo, esta vez por proxenetismo

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) -quien dejó el cargo tras su arresto en Nueva York por presunta agresión sexual a una empleada del Hotel Sofitel- deberá prestar declaración ante la policía judicial en la causa que investiga una red de prostitución en torno al Hotel Carlton de Lille, al norte de Francia. La justicia, que ya imputó a ocho personas, sospecha que los cabecillas de la trama también organizaban fiestas privadas en diferente ciudades, en las que habría participado Dominique Strauss Kahn.

Entre los protagonistas se encuentran varios allegados del político como el comisario Jean-Christophe Lagarde y los empresarios David Roquet, dirigente de una filial de la constructora Eiffage, y Fabrice Paszkowski, propietario de una empresa de material médico, los tres imputados por proxenetismo agravado.

Según su abogado defensor, Henri Leclerc, el exfuncionario del FMI alegó que creía que estaba participando en "fiestas subidas de tono" y que "no tenía ninguna razón para sospechar que las mujeres eran prostitutas".

Strauss-Kahn dejó su cargo al frente del organismo monetario el pasado mes de mayo cuando fue acusado en Nueva York de abuso sexual a Nafissatou Diallo, una empleada del hotel en el que estaba alojado. Al volver de Estados Unidos tuvo que prestar declaración en otra investigación por la denuncia presentada en su contra por la periodista y escritora Tristane Banon, quien también lo acusaba de abuso. Tres días después de que la Policía francesa diera por concluida esta investigación, el 13 de octubre, su nombre volvió a surgir en el caso de la red de prostitución de Lille.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux