Mar 21.02.2012

15:24  › KABUL

Disculpas bajo protesta

Luego de que unos dos mil afganos se manifestaran frente a Bagram, la principal base de las tropas internacionales en Afganistán, el comandante de la fuerza internacional de la OTAN, John Allen, se disculpó ante "el noble pueblo" tras enterarse que soldados de la base aérea se "habían deshecho de manera indebida de un número significativo de documentos islámicos, incluyendo ejemplares del Corán".

"Los materiales recuperados serán debidamente gestionados por las autoridades religiosas pertinentes", añade en un comunicado el general Allen. "Estamos investigando el incidente de manera minuciosa y dando pasos para asegurarnos de que esto no vuelve a ocurrir. Les aseguro que esto no ha sido de ninguna manera intencionado", agrega.

"Nosotros los afganos no queremos a estos cristianos e infieles, son el enemigo de nuestras tierras, nuestro honor y nuestro Corán", señaló Haji Shirin, uno de los dos mil manifestantes. "Animo a los musulmanes a sacrificarse para echar a estas tropas de estas tierras", agregó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux