23:37 › UN MUNDO SIN FRONTERAS
El juez del Tribunal del Distrito de North Shore consideró que Kim Schmitz, Dotcom, cuya extradición reclama Estados Unidos, detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas, no representa "un peligro de fuga".
Junto con Dotcom fueron detenidos sus compatriotas alemanes Mathias Ortmann, de 40 años, cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38, responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 y jefe de programación. Desde aquel operativo, el fundador de la empresa de descargas pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron hasta hoy, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron la libertad provisional.
Estados Unidos acusa a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, organización ilícita y lavado de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello beneficios de 175 millones de dólares.
En el caso de que se apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán juzgados en Estados Unidos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux