15:59 › PARITARIA PORTEñA
Tras una reunión esta mañana, 16 de los 17 gremios docentes aceptaron la propuesta del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que implica un sueldo inicial de 2.950 pesos, más 50 pesos de material didáctico. El titular de UTE, Eduardo López, y de UDA, Gustavo Frutos, confiaron en que las clases se iniciarán sin inconveniente, aunque el plenario docente debe dar el último visto bueno. En desacuerdo, el gremio Ademys rechazó la propuesta por "insuficiente" y anunció un posible plan de lucha.
En el encuentro, Bullrich ofreció un incremento salarial que va del 22 al 27 por ciento anual, superando el 20 por ciento ofrecido al inicio de las negociaciones. Ante este nuevo panorama, la mayor parte de los gremios aceptó estudiar la propuesta.
En ese sentido, López resaltó que la "propuesta es superadora de la anterior", y confió en el plenario docente que desarrollará mañana el sindicato para confirmar si aceptan el acta.
Por su parte, los docentes nucleados en Ademys rechazó el monto al considerar que "consiste en un aumento del salario de bolsillo que promedia sólo en un 12 por ciento". De esta maneras, el sindicato adelantó que el Consejo Directivo "pondrá a consideración en una asamblea la implementación de un plan de lucha hacia el inicio del ciclo lectivo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux