19:32 › UNA TRAGEDIA SIN FIN
Dos días después del accidente, el cuerpo del joven apareció muerto en el fuelle que separa el cuarto del tercer vagón del tren accidentado. La noticia fue recibida por los amigos y familiares que reclamaban su aparición en el hall central de la Estación Once, mientras su padre revisaba las cámaras de video de la terminal, al grito de ¡Asesinos, asesinos!
Al cierre de la edición impresa de la jornada, Página/12 había consignado que la madre de Menghini, María Luján Rey, su hermana Lara y sus amigos reclamaban por su paradero en la estación de Once luego de haber recorrido los hospitales y "confirmado" que Lucas no estaba entre los restos del tren. "Lucas no estaba ahí", contó su madre al caer la noche, mientras cubría el trayecto entre la Morgue Judicial y la estación de Once. Llevaba “cuarenta horas sin dormir”, pero “sin ninguna novedad” a pesar de haber recorrido nuevamente todo el circuito: los hospitales porteños, la morgue. Temprano en la mañana, bomberos y personal del SAME lo habían buscado nuevamente, sin éxito, entre los restos del tren.
La noticia del hallazgo del cuerpo del joven fue recibida con indignación por los pasajeros en la estación de Once, que insultaron e increparon a las autoridades policiales. "¡Asesinos, asesinos! ¿Cómo puede ser que 48 horas después del accidente no se hayan dado cuenta de que había un muerto allí?", increpó uno de los pasajeros.
En tanto, según el gobierno porteño, 37 heridos continúan internados en hospitales de la Ciudad. La Justicia investiga las causas del siniestro y espera la recuperación del maquinista, gravemente herido, para tratar de confirmar si el accidente se debió a un fallo en los frenos o a un error humano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux