Lunes, 21 de mayo de 2012 | Hoy
14:21 › DESPUéS DEL PRíNCIPE, EL SUBMARINO
Después de que el gobierno británico anunciara el envío a Malvinas de un submarino nuclear armado con misiles y torpedos de gran potencia, el senador nacional, Aníbal Fernández, calificó la decisión como "bochornosa", aseguró que "lo que tiene riesgo real es la presencia de tanta militarización en la zona" y sostuvo que el envío del sumergible es un nuevo "gesto de desesperación" del primer ministro inglés, David Cameron, "por las pésimas condiciones de imagen que tiene frente a la sociedad británica".
"Pareciera ser que estos gestos ampulosos desde el punto de vista de un falso nacionalismo le dieran resultados", planteó el senador nacional por el Frente para la Victoria.
En este sentido, enmarcó la decisión de enviar a Malvinas el submarino nuclear HMS Talent en el proceso de "militarización del Atlántico Sur" encarado por el Reino Unido, y que denunció en febrero pasado la presidenta Cristina Kirchner.
La nave tiene previsto llegar a las islas el 14 de junio, cuando se cumplan 30 años de la rendición argentina. La decisión de enviar el submarino había sido anticipada en febrero por los medios del Reino Unido, lo que generó la queja diplomática del gobierno argentino, que consideró la medida como “una provocación más” de las autoridades británicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.