17:25 › "NI LA APARIENCIA DE DELITO"
Tras el pedido de Uruguay de continuar con la licitación de esas tareas suspendidas por presuntas irregularidades por parte de la empresa Riovía, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, instruyó a la delegación nacional ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) a excluir a esa firma de toda nueva participación para la profundización y mantenimiento de esas tareas que se negocian con el país vecino. La determinación fue comunicada al canciller uruguayo Luis Almagro.
Timerman ordenó que la Delegación de la Argentina desestime bajo todo concepto la eventual oferta de dicha empresa en el concurso de precios cuya apertura se realizará el lunes 30 de julio. El funcionario tomó esta decisión "atento a determinadas conclusiones incluidas en el informe del Tribunal de Cuentas del Uruguay con el propósito de preservar la transparencia de la administración y la operatividad del Canal Martín García cuyos principales beneficiarios son los puertos argentino", según publicó el sitio oficial del Gobierno.
Asimismo, el Palacio San Martín manifestó su "total disposición a colaborar con el Gobierno uruguayo" a fin de avanzar con esas obras en el canal "en el marco de las fraternales relaciones que históricamente han unido a los pueblos de ambas naciones".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux