Martes, 9 de octubre de 2012 | Hoy
16:26 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Tras la decisión de la jueza en lo Civil 106 Myriam Rustán de Estrada, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una organización ultracatólica para suspender el aborto de una mujer de 32 años víctima de una violación y de una red de trata, el gobierno de Mauricio Macri, que había anunciado que la Ciudad tendría su “primer aborto legal” sin mencionar que vetaría la norma sancionada por la Legislatura, ahora decide apelar el fallo que suspendió la intervención.
"No compartimos la medida cautelar porque no está alineada con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y creemos que viola lo decidido" por el máximo tribunal, consideró la vicejefa de gobierno porteño, Marñía Eugenia Vidal.
El anuncio del primer aborto no punible había sido hecho por el propio Macri, quien no sólo dio detalles que de no haber sido dados hubiera protegido mejor a la víctima, sino que confirmó que el caso había cumplido "todas las instancias legales" y que sus fundamentos estaban dentro de lo que fija el protocolo vigente, firmado por el exministro de Salud Jorge Lemus.
Sin embargo, el abogado de la organización Pro Familia, Pedro Andereguen, presentó un recurso de amparo para detener esa intervención que el viernes pasado fue rechazado por el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, pero que esta vez fue hecho a lugar la jueza Rustán de Estrada. El pedido indica que el gobierno de la ciudad debe "abstenerse de realizar cualquier acto o maniobra tendiente a quitar la vida a un niño por nacer en la Ciudad de Buenos Aires y en cuya defensa e intereses ha promovido estas actuaciones".
En consecuencia, la magistrada remitió al juzgado en lo civil número 56, a cargo del juez Miguel Ricardo Guiraldes, quien será el encargado de seguir tramitando la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.